¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 18 de mayo de 2016

El presidente de los empresarios dice que el trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX


El presidente de CEOE asegura que en el futuro el trabajo habrá que "ganárselo todos los días", y ha pedido un mayor impulso de la digitalización. Rosell dijo la semana pasada que es "absolutamente necesario" hacer reformas "de las que duelen, pero de las que curan" como la "mercromina".

¿Hay que renunciar a nuestros derechos?

El presidente de CEOE, Juan Rosell, afirmó ayer lunes que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días", y ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque "corre peligro de perder el tren de la revolución digital". Así lo ha señalado Rosell durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger, en la que ha considerado que la digitalización será fundamental para el trabajo porque la transformación digital "lo cambia todo, en el mundo de los negocios y en el día a día de las casas". "La digitalización transforma los negocios y rebaja los costes, incrementa la competitividad", ha apostillado Rosell, quien ha advertido de que el sector público en este campo "va detrás" al contar con unas estructuras "demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas". "Desgraciadamente no lo están haciendo con rapidez y diligencia que deberían hacer", ha lamentado. El presidente de CEOE dijo la semana pasada que para reducir el déficit es "absolutamente necesario" que se lleven a cabo reformas "de las que duelen, pero de las que curan". Para ilustrar esta idea, Reosell explicó que esos ajustes deben ser "como la mercromina" que las madres aplican a sus hijos cuando se caen.
Habría que recordarle a este indocumentado que, no necesariamente los conceptos que nacen en un siglo  han de extinguirse con él. Tenemos claros ejemplos en el mundo del arte y la cultura, que lo que realmente suponen es un legado de nuestros antecesores y que gracias a ellos enriquecemos nuestras vidas y espíritus. Otro tanto sucede con la ciencia, las religiones, las matemáticas, la filosofía, la aritmética… y no pararíamos de ofrecer ejemplos.
También destacaríamos que si algo caracterizó al siglo XIX eran las largas jornadas laborales, sin límites horarios, la  inseguridad y precariedad en el trabajo … El concepto de trabajo fijo y seguro surge en el siglo XX, y toma forma en el marco del gran pacto social que acaece con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial y que originó el mayor período de prosperidad y bonanza de Occidente en toda su historia.
En esa época también toman fuerza temas como los derechos humanos, el pacifismo, la profundización de la democracia, la igualdad entre razas, etc… y no por surgir en el siglo XX tenemos que pedir su abolición.
Y por último, con eso de ganárselo todos los días, si que retrocedemos, incluso al paleolítico, cuando el ser humano tenía que salir a ganarse la vida cada día en una lucha sin tregua ni cuartel, contra sus semejantes y animales.
Parece mentira que al frente de los empresarios hay tal personaje impresentable. Nos viene a la cabeza una frase similar dicha por su antecesor, Gerardo Díaz Ferrán, condenado por vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans y que, afortunadamente para todos, pasa sus días en la “sombra”.
Que se pensará este elemento que hacen los trabajadores en este país cada día, sino ganarse el sustento día a día.  Aquí ningún empresario ni empresa regala nada.
¿De verdad que ante personajes como estos, alguien tiene duda de que es imperioso derogar las dos reformas laborales? Todo lo que no sea hacerlo, es darles cartas marcadas a estos impresentables para que jueguen con nuestro futuro y el de nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada