¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 19 de mayo de 2016

Más de 2.000 directivos de banca podrían duplicar su bonus

Los grandes bancos españoles incrementaron en un 15% los directivos que se pueden cobrar hasta el doble de su sueldo fijo vía bonus. Según se desprende de los informes de relevancia prudencial de 2015, los ocho bancos cotizados incluyeron en el colectivo de ejecutivos clave a 2.050 empleados, frente a los 1.785 que había en 2014. Estos directivos tuvieron una remuneración total de 1.134 millones de euros, un 14,6% más que un año antes.
Con la ley de solvencia de junio de 2014, las entidades están obligadas a consultar a su junta de accionistas los pagos de más del 100% del variable a determinados ejecutivos. Ésta norma establece un límite del 200% del fijo en bonus, siempre que la junta lo apruebe por más de dos tercios de los votos.
Desde las entidades aclaran que no siempre se pide aprobación a la junta para que todo el colectivo identificado pueda superar el 100% del variable y que en muy pocos casos se llega al 200%.
Según los informes anuales de las entidades, dentro de este colectivo están los "consejeros ejecutivos, altos directivos y empleados cuyas actividades profesionales tienen incidencia significativa en el perfil de riesgo de la entidad o ejercen funciones de control".
Santander es la entidad con más directivos incluidos en el segmento que puede cobrar un bonus doble -al ser también el mayor grupo español con presencia en más países-, con 1.281, un 18% más que el año anterior, que devengaron una remuneración total de 714 millones. Este grupo calcula que en caso de que todos los directivos alcanzasen el variable máximo del 200%, tendría que abonar 421 millones. España -con 345 directivos- y Brasil -con 231- son los países donde más trabajadores pueden superar el 100% del fijo en variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada