¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 25 de abril de 2016

El Banco mueve ficha en la línea de las propuestas de UGT

"Clica" la imagen para agrandar

4 comentarios:

  1. continuarán las aportaciones al PPE hasta los 63 años. Y las aportaciones al complemento de pensiones de MAPFRE?

    ResponderEliminar
  2. En el anterior Acuerdo ya no se hacían aportaciones una vez se accedía a la prejubilación.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es importante en no ceder en el tema de la voluntariedad y por supuesto que el tope no sean 24 mensualidades, 2 años, sino que sea por lo menos lo que un despido improcedente 42 mensualidades, y adicionalmente un importe creciente por antigüedad.
    En cuanto a las prejubilaciones no bajemos del 80% en ningún caso, y si es necesario que se realice con cargo a Reservas, que lo soliciten al Gobierno.
    Los traslados nunca por encima de lo que marca el nuevo Convenio 25 km.

    Como van las negociaciones, quieren acuerdo o por el contrario imponer su criterio?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente hay que dejarse cosas en el tintero. Las prejubilaciones van a ser a partir de los 58 años con el 80% si se logran salvar las diferencias que hay hasta el momento.
    Una de nuestras líneas rojas es la voluntariedad y entendemos que así quedará recogido.
    Ahora bien, en cuanto a las indemnizaciones, la ley marca 20 días por año trabajado y una anualidad para ERE, conseguimos doblarlo. Poco o mucho, pero en este tema,a como en otros la ley no nos arropa precisamente.
    Los traslados. tengamos en cuenta que la empresa ha presentado el ERE para reducción de puestos de trabajo y de Movilidad Geográfica al amparo de lo dispuesto en el artículo 40 del E.T. Nuevamente propiciado por la Reforma Laboral.
    En cuanto a la situación de las Neogociaciones, ayer martes estaba bien encarriladas pero el deseo de la empresa de trasladar a trabajadores de las islas a la Península, ha truncado de momento el Acuerdo. Recomendamos leer el post de hoy, miércoles 27.04.16. Ahí van los detalles del posible Acuerdo.
    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar