Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 17 de marzo de 2016

Un juez reconoce el síndrome de "estar quemado" como motivo de incapacidad permanente

El síndrome de "estar quemado" (síndrome de "burnout" en inglés) ha sido reconocido por el Juzgado de los Social 10 de Las Palmas como razón de peso para dar las incapacidad permanente a una matrona de 40 años, que le ha ganado la lucha al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
La mujer padece desde hace años un cuadro ansioso-depresivo, con una "sintomatología de estirpe ansiosa, con tensión, irritabilidad, desespero, inquietud, sintomatología psicosomática, a la vez que un agotamiento progresivo, en gran medida derivado de su estrés y de sus trastornos de sueño".
Además, la trabajadora tenía "una visión pesimista frente a la posibilidad de poder continuar en su actual entorno y de sentirse incomprendida, ha visto incrementar los problemas en su entorno inmediato que afectaban de forma notable a sus relaciones interpersonales y vida familiar".
De esta manera, después de cinco años de bajas laborales y actitudes por parte de la Dirección del Hospital que ella define como de "acoso", el juez le ha reconocido la incapacidad permanente. Y lo ha hecho teniendo en cuenta que "el desgaste mantenido en el tiempo había ido minando sus mecanismos personales de defensa, con repercusión en áreas añadidas de su vida, fuera de la estrictamente laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario