¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 17 de marzo de 2016

Un juez reconoce el síndrome de "estar quemado" como motivo de incapacidad permanente

El síndrome de "estar quemado" (síndrome de "burnout" en inglés) ha sido reconocido por el Juzgado de los Social 10 de Las Palmas como razón de peso para dar las incapacidad permanente a una matrona de 40 años, que le ha ganado la lucha al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
La mujer padece desde hace años un cuadro ansioso-depresivo, con una "sintomatología de estirpe ansiosa, con tensión, irritabilidad, desespero, inquietud, sintomatología psicosomática, a la vez que un agotamiento progresivo, en gran medida derivado de su estrés y de sus trastornos de sueño".
Además, la trabajadora tenía "una visión pesimista frente a la posibilidad de poder continuar en su actual entorno y de sentirse incomprendida, ha visto incrementar los problemas en su entorno inmediato que afectaban de forma notable a sus relaciones interpersonales y vida familiar".
De esta manera, después de cinco años de bajas laborales y actitudes por parte de la Dirección del Hospital que ella define como de "acoso", el juez le ha reconocido la incapacidad permanente. Y lo ha hecho teniendo en cuenta que "el desgaste mantenido en el tiempo había ido minando sus mecanismos personales de defensa, con repercusión en áreas añadidas de su vida, fuera de la estrictamente laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada