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domingo, 28 de febrero de 2016

Se pierde el 35% de la jornada gestionando documentos en papel

Los trabajadores pierden hasta un 35% de su jornada laboral, de media, gestionando procesos basados en papel, con la pérdida de productividad y eficiencia que esto supone.
Así lo asegura la compañía TBS, expertos en Cloud Paperless, apuntando que la pérdida de tiempo es uno de los grandes perjuicios de la gestión manual de los procesos basados en el papel.
En este sentido, según TBS, se estima que en una empresa el total de horas laborales que se desperdician al año es de 600.
“A día de hoy son todavía muchas las empresas que gestionan sus procesos de negocio más estratégicos de forma totalmente manual basándolos 100% en el papel, con lo que se mengua muchísimo la productividad de los trabajadores”, afirman desde TBS, añadiendo que “las compañías no son conscientes de que una tarea como el 'papeleo', a primera vista, común, puede repercutir seriamente en las cuentas de resultados de la empresa”.
En los procesos basados en la gestión documental, TBS destaca que los costes anuales relacionados con el papel representan entre un 8% y un 16% de los ingresos totales de una compañía. Incluso, existen acciones que, al realizar la gestión documental manualmente, se repiten de forma inconsciente, ya que no existe una automatización de los procesos. Por ejemplo, un documento se copia hasta 20 veces de media, sin ningún tipo de control, con un coste de entre 35 y 420 euros.
Contar con un software de gestión documental que permita la automatización de los procesos de negocio basados en el papel supondría un gran ahorro para las empresas, en todos los niveles.
Según estudios realizados por Gartner Group, la reducción de costes que se produciría en una organización que disponga de sus procesos de documentales automatizados se situaría entre el 65% y el 80%.
La digitalización de documentos permitirá ahorrar espacio en el archivo de históricos, reducir las tareas basadas en el papeleo y el coste ambiental correspondiente. Además, se evita la pérdida de documentos y se facilita el acceso a la información en tiempo real.

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