¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 27 de febrero de 2016

Prorrogada la ultraactividad del Convenio Colectivo de Banca hasta el 31 de marzo

En la reunión de la Mesa de negociación del Convenio Colectivo celebrada el pasado día 22 todos los sindicatos que componemos dicha mesa: UGT, CCOO, CIG, ELA Y LAB, solicitamos de forma unánime a la patronal bancaria AEB, una nueva prórroga en la ultraactividad del Convenio Colectivo, para seguir negociando.
Convocados nuevamente en el día de ayer, viernes 26 de febrero, la patronal bancaria ha respondido afirmativamente a nuestra petición de prórroga y en consecuencia, UGT, CCOO y AEB hemos ratificado por escrito una nueva ampliación del periodo de ultraactividad del Convenio Colectivo de Banca hasta el 31 de Marzo.
Somos conscientes de las dificultades que nos esperan en este periodo de negociación, pues de momento, las diferencias son grandes e incluso la patronal bancaria sigue retomando determinados recortes como serian la eliminación de trienios o ampliar la movilidad geográfica por encima de los 25 Km., que de no ser abandonados de manera clara y nítida por parte patronal harían prácticamente inviable conseguir un acuerdo.
De todas formas desde UGT seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo equilibrado de Convenio Colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada