¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 29 de febrero de 2016

La Fiscalía abre diligencias por publicidad sexista en una campaña de Bankia

La Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias preprocesales civiles por publicidad sexista en la campaña de Bankia "En la vida ya pagas demasiadas comisiones", en la que aparece, entre otras cosas, la imagen de una mujer atada y amordazada.
Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, dicha campaña llegó a su conocimiento a través de los medios de comunicación y de la solicitud de retirada que pidió la dirección del Instituto de las Mujeres, perteneciente a la Conselleria de Igualdad.
En su escrito, la Generalitat consideraba que la publicidad perpetuaba "estereotipos que limitan la proyección de las mujeres y vician las relaciones de pareja", además de trasladar mensajes "tendenciosos, manipuladores y que reproducen conductas ligadas al patriarcado".
En este sentido, la Fiscalía ha estimado pertinente que, sin perjuicio de la respuesta a la solicitud de la Conselleria de Igualdad, se inicien actuaciones en el ámbito civil por publicidad sexista, considerada ilícita en la ley General de Publicidad en relación a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Resulta una campaña vergonzosa en un país donde 64 mujeres fueron asesinadas en el 2015 y llevamos 11 asesinatos en lo que va de año. Por lo visto, algunos piensan que todo vale para hacer negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada