Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 29 de febrero de 2016

La Fiscalía abre diligencias por publicidad sexista en una campaña de Bankia

La Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias preprocesales civiles por publicidad sexista en la campaña de Bankia "En la vida ya pagas demasiadas comisiones", en la que aparece, entre otras cosas, la imagen de una mujer atada y amordazada.
Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, dicha campaña llegó a su conocimiento a través de los medios de comunicación y de la solicitud de retirada que pidió la dirección del Instituto de las Mujeres, perteneciente a la Conselleria de Igualdad.
En su escrito, la Generalitat consideraba que la publicidad perpetuaba "estereotipos que limitan la proyección de las mujeres y vician las relaciones de pareja", además de trasladar mensajes "tendenciosos, manipuladores y que reproducen conductas ligadas al patriarcado".
En este sentido, la Fiscalía ha estimado pertinente que, sin perjuicio de la respuesta a la solicitud de la Conselleria de Igualdad, se inicien actuaciones en el ámbito civil por publicidad sexista, considerada ilícita en la ley General de Publicidad en relación a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Resulta una campaña vergonzosa en un país donde 64 mujeres fueron asesinadas en el 2015 y llevamos 11 asesinatos en lo que va de año. Por lo visto, algunos piensan que todo vale para hacer negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario