miércoles, 10 de febrero de 2016

Los encausados por ejercer el derecho de huelga son el símbolo de la necesidad de la regeneración democrática y social de nuestro país

Nuestro Secretario General de UGT, Cándido Méndez, participó ayer en una manifestación en defensa del derecho de huelga con motivo del inicio del juicio a los 8 de Airbus.
Antes del inicio de la marcha, que ha recorrido el camino desde las puertas de la factoría de Airbus hasta los Juzgados de Getafe, Méndez señaló que “cuando defendemos la inocencia de los 8 de Airbus estamos en una causa común, a favor de la libertad y de la democracia”.
“Estamos ante una piedra de toque en relación con la salud de las libertades públicas y la democracia en España.  Estamos todos concernidos por esta situación y por lo tanto los 8 de Airbus y los cerca de 300 sindicalistas encausados se han convertido en una referencia, en un símbolo de la necesidad de la regeneración democrática y social de nuestro país” ha señalado.
“No se puede cometer una injusticia que puede acarrear consecuencias muy graves para las personas acusadas” ha explicado “y supone un perjuicio muy grave y un retroceso muy serio de las libertades públicas de este país porque el ejercicio del derecho de huelga que es un derecho fundamental, es el ejercicio también de la defensa de las libertades de las trabajadoras y trabajadores de este país”.
Recordemos que cada uno de los trabajadores encausados se enfrentan a una petición de la Fiscalía de ocho años y tres meses de prisión por lo ocurrido aquel día, 64 años en total.
Desgraciadamente en este país hemos entrado en una dinámica  regresiva, donde hacer huelga puede conllevar cárcel y donde la libertad de expresión está seriamente amenazada y ha llevado muy recientemente a la  prisión a dos titiriteros en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario