¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 18 de febrero de 2016

La sentencia de absolución a los 8 de Airbus, una victoria del sindicalismo español


ABSUELTOS LOS SINDICALISTAS A LOS QUE LA FISCALÍA PEDÍA MÁS 60 AÑOS DE CÁRCEL


Es necesario y no se puede demorar más la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y que esa derogación prevea la revisión de todas y cada una de las condenas firmes que ha habido para que nadie en este país sufra ni prisión por el ejercicio de un derecho fundamental como el de huelga y nadie tenga antecedentes penales, como está pasando.
Los ocho trabajadores de Airbus estaban acusados de impedir la entrada de los trabajadores a la factoría durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010, de un delito de atentado y cuatro de lesiones. Con esta sentencia se da un paso adelante, pero seguiremos exigiendo que no haya ni una sola persona encausada ni procesada por ejercer el derecho de huelga.
El Secretario de Acción Sindical de UGT Toni Ferrer, en la rueda de prensa posterior ha conocerse la sentencia, ha querido hacer un reconocimiento a estos trabajadores por lo que han sufrido durante este periodo a raíz de una acusación claramente injusta y por su resistencia y su compromiso porque, en muchos momentos, las ofertas que hizo la Fiscalía podían haberles tentado para abandonar una defensa que iba más allá de lo individual: la defensa del derecho a la libertad sindical y el derecho de huelga.
Hoy, que toda Europa estaba pendiente de esta sentencia, es un día de triunfo y de alegría del movimiento sindical internacional y nacional porque estamos ante una situación en la que se pretende criminalizar el derecho a  huelga y con la sentencia de hoy, aunque quedan pendientes otros procesos, se restablecen parte de las libertades perdidas.
José Alcázar, uno de los encausados, ha subrayado durante su intervención en la rueda de prensa que hoy ha sido un día para la historia" pero no nos podemos contentar con esta sentencia, hay que ir más allá: No es una caso de los 8 de Airbus, es un caso de los 300 sindicalistas encausados, un caso de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada