¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 14 de febrero de 2016

En el 2015 Ana Botín cobró 7,5 millones de € y su Consejo aumentó sus percepciones un 12,4%

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibió 7,49 millones de € de retribución en 2015, con un aumento del 11,6% que se debe a su cambio de funciones, ya que en 2015 fue presidenta el año completo y en 2014 ostentó este cargo solamente durante tres meses y medio.
Según el informe anual de la entidad, la remuneración fija y variable de abono inmediato de Botín fue de 4,88 millones de euros, con un aumento del 9,4%, cifra a la que se suma el variable diferido y condicionado que percibirá a lo largo de los próximos cinco años.
El informe detalla que el conjunto del consejo de administración percibió una remuneración de 29,7 millones de euros, con un aumento del 12,4% que se debió tanto al cambio de funciones de la presidenta como a la incorporación de Rodrigo Echenique como consejero ejecutivo.
Según ha informado la entidad, la remuneración de los consejeros ejecutivos y la alta dirección del banco bajó un 22,7% en 2015, hasta 80,8 millones de euros.
La remuneración fija de 2016 de los consejeros ejecutivos, que son Ana Botín, José Antonio Álvarez, Matías Rodríguez Inciarte y Rodrigo Echenique, se ha congelado, según ha informado la entidad.
En los tiempo que corren, cobrar estas cantidades es socialmente inmoral e irresponsable. Aún más, cuando los trabajadores del Santander llevan un año sin convenio y con la seria amenaza de la pérdida de la ultraactividad como espada de damocles, al igual que el resto de empleados de la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada