Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 14 de febrero de 2016

En el 2015 Ana Botín cobró 7,5 millones de € y su Consejo aumentó sus percepciones un 12,4%

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibió 7,49 millones de € de retribución en 2015, con un aumento del 11,6% que se debe a su cambio de funciones, ya que en 2015 fue presidenta el año completo y en 2014 ostentó este cargo solamente durante tres meses y medio.
Según el informe anual de la entidad, la remuneración fija y variable de abono inmediato de Botín fue de 4,88 millones de euros, con un aumento del 9,4%, cifra a la que se suma el variable diferido y condicionado que percibirá a lo largo de los próximos cinco años.
El informe detalla que el conjunto del consejo de administración percibió una remuneración de 29,7 millones de euros, con un aumento del 12,4% que se debió tanto al cambio de funciones de la presidenta como a la incorporación de Rodrigo Echenique como consejero ejecutivo.
Según ha informado la entidad, la remuneración de los consejeros ejecutivos y la alta dirección del banco bajó un 22,7% en 2015, hasta 80,8 millones de euros.
La remuneración fija de 2016 de los consejeros ejecutivos, que son Ana Botín, José Antonio Álvarez, Matías Rodríguez Inciarte y Rodrigo Echenique, se ha congelado, según ha informado la entidad.
En los tiempo que corren, cobrar estas cantidades es socialmente inmoral e irresponsable. Aún más, cuando los trabajadores del Santander llevan un año sin convenio y con la seria amenaza de la pérdida de la ultraactividad como espada de damocles, al igual que el resto de empleados de la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario