¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 18 de enero de 2016

UGT y CC.OO organizan un acto público en defensa del derecho de huelga

El 19 de enero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de Lope de Vega 40, en Madrid, tendrá lugar un acto público en defensa del derecho de huelga, organizado por UGT y CCOO, cuya presentación correrá a cargo de la escritora y periodista, Almudena Grandes.
El acto se celebra unas semanas antes de que comience el juicio a los 8 sindicalistas y trabajadores de Airbus, para los que el fiscal pide 66 años de cárcel, o lo que es lo mismo, 8 años y tres meses para cada uno, por participar en la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
El acto se iniciará con la intervención de los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, a las que seguirá la proyección de un vídeo que resume el acoso judicial al sindicalismo y al derecho de huelga.
Posteriormente tomará la palabra Almudena Grandes, que se dirigirá a las personas asistentes con una reflexión sobre el momento actual y presentará a dos de los sindicalistas encausados y/o condenados: el sindicalista José Alcázar, que intervendrá en nombre de los 8 de Airbus y Rubén Ranz, miembro del equipo de trabajo de comercio de SMC-UGT.
Posteriormente tomarán la palabra la catedrática de Derecho del Trabajo, Yolanda Valdeolivas (leerá un manifiesto de profesores contra la criminalización del derecho de huelga), el director de la oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto, y el dirigente de la Confederación Sindical Internacional Jeffrey Vogt.
Tras este primer bloque de intervenciones, subirá a la tribuna el poeta y profesor de literatura, Luis García Montero, que presentará el manifiesto de representantes de la cultura en apoyo del movimiento sindical.
En la parte final del acto, tomarán la palabra el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Rudy de Leeuw, el secretario general de UGT, Cándido Méndez y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Almudena Grandes clausurará el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada