¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 5 de enero de 2016

Rebajas Fiscales: las grandes empresas pagarán menos por el Impuesto de Sociedades en el 2016

El nuevo impuesto de sociedades, se sitúa en el 25%, cinco puntos menos que hace dos años, lo que supondrá que el Estado dejará de ingresar 2.600 millones

El impuesto que pagan las grandes empresas y grupos consolidados en España bajó hasta el 25% desde el pasado viernes, tres puntos menos que lo que han tributado en 2015, de acuerdo con la segunda parte de la reforma fiscal.
Esta segunda parte de la rebaja del impuesto da continuidad a la reducción del tributo que entró en vigor en 2015 y que supuso una caída del tipo del Impuesto de Sociedades desde el 30% al 28%, con lo que ahora, a partir de 2016 se situará en el 25%, cinco puntos menos que hace dos años, lo que supondrá un ahorro para las empresas de 2.600 millones.
En 2014 las compañías del Ibex 35 aumentaron sus beneficios un 37,8%, ganando más de 31.000 millones de euros. Sin embargo, esta bonanza no repercutió en la Hacienda pública: la mitad de las empresas que cotizan no pagaron ni un euro por el Impuesto de Sociedades.
En 2014 las compañías del Ibex 35 aumentaron sus beneficios un 37,8%, ganando más de 31.000 millones de euros. Sin embargo, esta bonanza no repercutió en la Hacienda pública: la mitad de las empresas que cotizan no pagaron ni un euro por el Impuesto de Sociedades.
Por contra y tal como hemos publicado últimamente, para este año 2016 las pensiones han subido un escuálido 0,25% y el salario Mínimo Interprofesional ha aumentado un 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada