miércoles, 27 de enero de 2016

Banco Santander retratado con su peor cara en la prensa

"Clica aquí para ver el vídeo"
La denuncia de un vecino de Tàrrega (Lleida) que se queja de las altas comisiones que le quiso cobrar Banco Santander ha obtenido más de un millón de visualizaciones.  
Noel Iglesias subió un video en su cuenta de Facebook para quejarse de la comisión que se le quiso cobrar por hacer un ingreso poniendo un concepto. El hombre explica que acudió al banco para ingresar 10 euros para pagar una excursión escolar de su hijo.  
El empleado le explicó que, al no ser cliente del Santander, la entidad debía cobrar 10 euros en caso de que quisiese especificar algún concepto en el ingreso, tal cual está ordenado por los altos responsables, que se estrujan el cerebro para ver como se sangra a la clientela que no interesa y así consta en manuales. Iglesias considera absurdo que un banco pretenda cobrar una cantidad tan alta por un ingreso de 10 euros sólo por especificar el concepto del mismo.
La denuncia colgada en su perfil ya ha alcanzado más de 1,3 millones de visualizaciones.  
Banco Santander cobra desde hace pocos días 10 diez euros para cualquier ingreso que los "no clientes" del banco realicen en las oficinas. Desde arriba, algún "cerebrín" ha pensado que para despejar de trámites las sucursales e intentar derivar este tipo de operaciones a internet o a otros bancos, que mejor que sablear y cabrear a quien viene a realizar una gestión como la que nos ocupa. Es en el fondo, una especie de cobro disuasorio. La entidad ya cobraba una comisión de 3 euros por esa gestión, pero desde hace muy poco, se ha elevado la tasa hasta los 10 euros.
Por supuesto que los empleados no nos queda otra que cumplir con lo que el banco dispone a través de sus circulares y manuales, pero ello no impide que manifestemos que nos parece una barbaridad cobrar por poner un concepto, pero ya es cabrear a la gente cobrar 10 euros.
La empresa quiere solucionar la alarmante falta de personal "desalojando" de las oficinas a personas y "clientes" que no interesan. Pero al fin y al cabo, somos los empleados a los que nos "zurran" pues somos los primeros que tienen a mano. 
Por mucho que la empresa quiera inventar significados y hable de clientes y no clientes, cliente es cualquier persona  que que compra en una tienda o utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa, y no lo decimos nosotros, sino que es el significado que expresa la Real Academia Española en su diccionario de la lengua española.
¡Basta ya de provocaciones a los clientes! ¡Vale ya de exponer a los empleados a los enfados provocados por la organización del banco!
Hagan el favor de una puñetera vez de dotar las oficinas de personal suficiente, así como jubilar los obsoletos cajeros automáticos e instalar maquinaria moderna, acorde a los tiempos que corren, con lo que se pueda satisfacer y dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes: los que tienen cuenta y los que acuden para utilizar nuestros servicios.

Fuente del vídeo: www.naciodigital.cat


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