domingo, 24 de enero de 2016

Continúan las negociaciones del Convenio Colectivo de Banca

Tras la firma el pasado 16 de diciembre del acuerdo para prorrogar la ultraactividad del presente Convenio Colectivo hasta el 26 de febrero de 2016 y un pago a cuenta del 0,75% sobre tablas, pues por mal que les pese a algunos estos son los únicos acuerdos firmados hasta este momento, y establecer un Marco de negociación para intentar llegar a un acuerdo; el pasado día 21 de enero se retomaron las reuniones de la Mesa negociadora.
Como previa hemos manifestado nuestro total rechazo en cómo se está realizando el pago a cuenta pactado, pues entendemos que se han precipitado en efectuar la compensación tratándose de un anticipo a cuenta.
Por parte de UGT hemos vuelto a reiterar nuestra voluntad de negociación, pero dejando claro que hay reivindicaciones patronales como: Ampliar la movilidad geográfica por encima de los 25 Km. o eliminar la antigüedad, tanto como concepto retributivo como mecanismo de ascenso de nivel,.., deben ser abandonadas de manera clara y nítida.
A continuación, hemos abordado el tema de horarios y más en concreto, las prolongaciones de jornada, recordando nuevamente las sentencias, impulsadas por UGT y otros sindicatos, que se están produciendo en diversas Entidades Financieras y en las que se requiere el establecimiento de un sistema de control horario y la obligación de informar a la Representación Sindical sobre las posibles horas extraordinarias realizadas.
Pese a que por parte Patronal terminaron reconociendo que este es un problema a nivel sectorial, luego no tienen tan claro el incorporar al marco de Convenio una solución adecuada para tan grave problema.
Nosotros seguimos considerando que es imprescindible incorporar al Convenio Colectivo una regulación definitiva.
La próxima reunión será el 10 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario