¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Prolongaciones de Jornada: La audiencia Nacional da la razón a UGT en Bankia

La Audiencia Nacional ya ha dictado sentencia por el conflicto colectivo de la demanda presentada por UGT Bankia y a la que se adhirieron el conjunto de la representación sindical, en la que se solicitaba la implantación de un sistema de control de entrada/salida o de presencia; así como nos dieran información de las horas extraordinarias, según marca el Estatuto de los trabajadores y tal como ha sido reflejado en los dictámenes de inspección de trabajo en distintas provincias
La sentencia atiende a la petición de los sindicatos y conmina a la empresa a implantar un control de la jornada de los trabajadores y trabajadoras.
Esta sentencia es un triunfo no tan solo para los trabajadores y trabajadoras de Bankia, si no para el conjunto de todo el Sector Financiero.  El control de jornada debe erradicar definitivamente la situación en la que nos vemos inmersos de PROLONGACION SISTEMÁTICA de la jornada.
Esperamos que la Entidad acate la sentencia y no se “prolongue” en el tiempo con recursos inútiles. La rapidez en la publicación de la sentencia no da lugar a dudas a la reclamación de un derecho fundamental que se recoge en el estatuto de los trabajadores.
El fallo indica claramente que la empresa debe “establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva, que permita comprobar el adecuado cumplimiento de los horarios pactado, tanto en el convenio sectorial como en los pactos de empresa que sean de aplicación, así como proceda a dar traslado a la representación legal de los trabajadores de la información sobre las horas extraordinarias realizadas, en computo mensual, de acuerdo en lo previsto en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores y en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1561/1995 y el Articulo 32.5 del Convenio Sectorial de Ahorro.”.
UGT Bankia apuesta preferentemente por el dialogo pero no duda ni dudará un instante en acudir a la Justicia en la defensa de los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras.

¡HAY VIDA FUERA DE LA OFICINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada