¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El banco holandés Rabobank plantea despedir 9.000 trabajadores entre 2016 y 2018

El banco holandés Rabobank ha planteado hoy el despido de 9.000 de sus trabajadores entre 2016 y 2018 de forma gradual con el objetivo de mejorar la eficiencia y como parte de su nueva estrategia. por la que funcionará como una cooperativa, según ha informado en un comunicado.
Rabobank ha indicado que en los próximos dos años reducirá su plantilla en 9.000 trabajadores, que se sumarán al despido de 3.000 personas anunciado con anterioridad. La mayoría de los despidos se producirán en los sectores administrativos y de apoyo.
Por otro lado, el banco holandés se ha comprometido a acometer esta reducción de plantilla manteniendo una relación cercana tanto con los sindicatos como los organismos representantes de los empleados.
La entidad afirma que el objetivo es que Rabobank continúe siendo un banco sólido, para lo que tiene que conseguir mejorar su resultado bruto hasta alcanzar los 2.100 millones de euros en 2020.
Para ello, ha explicado que la entidad tiene que mejorar sus ingresos y reducir sus gastos.
Por un lado, la tarea colectiva de hacer a Rabobank más fuerte para el futuro ofrece oportunidades desafiantes para los empleados individuales, por otro lado numerosos empleados se enfrentan a incertidumbres respecto a su futuro personal, ha afirmado el presidente del Consejo de Administración. En este sentido, éste se ha comprometido a facilitar al personal la inversión en empleabilidad para ayudarles a encontrar otro trabajo, ya sea dentro del propio Rabobank o en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada