miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los pensionistas perderán poder adquisitivo

La subida del 0,25% de las pensiones para 2016 aprobada ayer por el Consejo de Ministros es claramente insuficiente (supone tan solo unos 2,5 euros al mes para una pensión media de jubilación e incluso menos, para una pensión mínima, unos 2€). euSe produciría así una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas puesto que el propio Gobierno tiene previsto que los precios suban en torno al 1%.
El sindicato, que remitió en octubre sus observaciones al Proyecto de Real Decreto sobre Revaloración de las Pensiones del Sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones públicas para el ejercicio 2016, rechaza la aplicación del Índice de Revalorización de las Pensiones que establece la ley 23/2013 y exige la recuperación del Índice de Precios al Consumo (IPC) como la referencia para la revalorización de las pensiones- tal y como establecía el artículo 48 de la Ley de Seguridad Social-, porque es garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.
La revalorización de las pensiones se ha realizado además de forma opaca y alejada del principio de seguridad jurídica, esto es, sin dar a conocer cuáles han sido las variables y parámetros que la han determinado.
El porcentaje del 0,25%, es claramente insuficiente y contrario a la Constitución Española. Y supone un ataque a la suficiencia económica de los pensionistas y de las familias que sustentan, especialmente de aquellos pensionistas más desprotegidos y con mayores necesidades sociales.
Desde que el Gobierno modificará, de forma unilateral, la Ley de Seguridad Social desvinculando la evolución de las pensiones de los precios, UGT viene reclamando la derogación del factor de revalorización de las pensiones, pues supone pérdidas de poder adquisitivo de los pensionistas, tanto en el corto, como en el largo plazo.

El P.P. nos vuelve a dar otra razón más por la que tiene que ser, con urgencia, desalojado del gobierno. Además de vivir en otro planeta, tienen una cara de cemento armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario