Según datos del Ministerio de Sanidad nipón, se estima que alrededor de la mitad de los trabajadores de Japón se quejan de padecer
ansiedad y estrés relacionados con su empleo.
Las empresas japonesas de más de cincuenta
empleados empezarán a controlar el nivel de estrés de sus trabajadores una vez
al año. Se trata de una medida impulsada por el Gobierno para prevenir
desórdenes mentales entre los trabajadores del país asiático, que ha registrado
un incremento en el número de asalariados que enferman a causa
del estrés laboral.
Los empleados deberán rellenar anualmente un
cuestionario sobre el ambiente y las relaciones en el centro de trabajo, así
como detallar cambios en sus condiciones físicas y mentales. Aquellos a los que
el resultado les indique un nivel alto de estrés serán derivados a doctores,
que concluirán si la compañía ha de reducir su carga laboral o reasignarle a
otro departamento.
Los altos niveles de estrés entre los
trabajadores son un problema de salud pública además de en Japón en otras zonas
como Europa o Estados Unidos. En concreto, el estrés es el segundo problema de
salud relacionado con el trabajo más frecuente en Europa con un coste para su
economía estimado en 136.000 millones de euros al año.
A ver cuando en España se toma conciencia y sensibilidad sobre un problema que nos afecta también a nosotros.
A ver cuando en España se toma conciencia y sensibilidad sobre un problema que nos afecta también a nosotros.
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