martes, 29 de diciembre de 2015

Banco España exige a Banco Santander y BBVA aumentar su "colchón" de capital el 0,25%

El Banco de España ha establecido que las dos entidades españolas con el marchamo de bancos sistémicos mundiales, Santander y BBVA, destinen a provisiones a partir del comienzo del próximo año un 0,25 por ciento de su capital.
De acuerdo con un nota de prensa del organismo supervisor, estos dos bancos deberán disponer de un "colchón" adicional de capital del 0,25 por ciento de sus activos ponderados por riesgo, que deberán incorporar al denominado capital mínimo de calidad -CET 1- (acciones y reservas).
El Banco de España ha aplicado esta medida después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera la semana pasada fijar los requisitos mínimos de capital "prudencial" para las entidades europeas consideradas sistémicas a nivel mundial y europeo y nacional, en aplicación de los acuerdos de Basilea III.
Además, ha indicado que Caixabank y Bankia deberán aportar el 0,0625 por ciento de capital adicional por ser entidades sistémicas a nivel nacional o de la Unión Europea. Quedan exentas Banco Popular y Banco Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario