¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 29 de diciembre de 2015

Banco España exige a Banco Santander y BBVA aumentar su "colchón" de capital el 0,25%

El Banco de España ha establecido que las dos entidades españolas con el marchamo de bancos sistémicos mundiales, Santander y BBVA, destinen a provisiones a partir del comienzo del próximo año un 0,25 por ciento de su capital.
De acuerdo con un nota de prensa del organismo supervisor, estos dos bancos deberán disponer de un "colchón" adicional de capital del 0,25 por ciento de sus activos ponderados por riesgo, que deberán incorporar al denominado capital mínimo de calidad -CET 1- (acciones y reservas).
El Banco de España ha aplicado esta medida después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera la semana pasada fijar los requisitos mínimos de capital "prudencial" para las entidades europeas consideradas sistémicas a nivel mundial y europeo y nacional, en aplicación de los acuerdos de Basilea III.
Además, ha indicado que Caixabank y Bankia deberán aportar el 0,0625 por ciento de capital adicional por ser entidades sistémicas a nivel nacional o de la Unión Europea. Quedan exentas Banco Popular y Banco Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada