El grupo financiero italiano Unicredit ha
informado de que prevé una reducción de personal de 18.200 trabajadores,
además del cierre de 800 oficinas antes de 2018. La empresa ha dado a conocer
plan estratégico para el 2018, en el que se incluye el objetivo de
obtener un beneficio neto de 5.300 millones de euros.
El plan contempla una serie de medidas de
contención del gasto para reducir los costes en 1.600 millones de euros y que
se sitúen en los 12.900 millones de euros. Un ahorro en el gasto que se conseguirá,
apuntó la entidad italiana, a través de una reducción de los costes de
personal y también de otros gastos administrativos.
Entre las medidas de ahorro previstas, está
"la reducción de personal en 18.200 trabajadores", además del cierre
de 800 oficinas antes del 2018, que se sumarán a las 928 ya cerradas desde
enero del 2014 a septiembre del 2015, según cifras de la compañía.
De forma paralela, el grupo contempla una
inversión de 1.200 millones de euros en el ámbito digital para el periodo
2016-2018. Hemos aprobado un plan que incluye importantes objetivos para
2018. Queremos lograr estos objetivos en un entorno macroeconómico que sigue
siendo difícil, con tasas de interés en mínimos históricos y una ralentización
del crecimiento económico a nivel internacional, dijo el consejero
delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni.
La entidad italiana publicó el plan estratégico
el mismo día en el que dio a conocer los resultados de los primeros nueve meses
de 2015. Unicredit explicó que de enero a septiembre de 2015 ganó 1.541
millones de euros, el 16,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior
cuando obtuvo 1.837 millones.
Esta noticia ha saltado al mismo tiempo que se ha
anunciado que Banco Santander hafirmado la fusión de su gestora con la de
Unicredit para crear un gigante de los fondos. El acuerdo ya es vinculante y la
operación se cerrará el próximo año.
Así lo ha comunicado la entidad italiana en un documento, que
menciona que el siguiente paso es obtener las preceptivas autorizaciones
regulatorias en los más de 30 países en los que el nuevo grupo estará presente.
La nueva compañía, que adoptará el nombre de esta segunda por su reconocimiento internacional, gestionará alrededor de 390.000 millones de euros en toda Europa y América Latina.
La nueva compañía, que adoptará el nombre de esta segunda por su reconocimiento internacional, gestionará alrededor de 390.000 millones de euros en toda Europa y América Latina.
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