¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Unicredit anuncia un recorte de 18.200 empleos a la vez que fusiona su gestora de fondos con Santander

El grupo financiero italiano Unicredit ha informado de que prevé una reducción de personal de 18.200 trabajadores, además del cierre de 800 oficinas antes de 2018. La empresa ha dado a conocer plan estratégico para el 2018, en el que se incluye el objetivo de obtener un beneficio neto de 5.300 millones de euros.
El plan contempla una serie de medidas de contención del gasto para reducir los costes en 1.600 millones de euros y que se sitúen en los 12.900 millones de euros. Un ahorro en el gasto que se conseguirá, apuntó la entidad italiana, a través de una reducción de los costes de personal y también de otros gastos administrativos.
Entre las medidas de ahorro previstas, está "la reducción de personal en 18.200 trabajadores", además del cierre de 800 oficinas antes del 2018, que se sumarán a las 928 ya cerradas desde enero del 2014 a septiembre del 2015, según cifras de la compañía.
De forma paralela, el grupo contempla una inversión de 1.200 millones de euros en el ámbito digital para el periodo 2016-2018. Hemos aprobado un plan que incluye importantes objetivos para 2018. Queremos lograr estos objetivos en un entorno macroeconómico que sigue siendo difícil, con tasas de interés en mínimos históricos y una ralentización del crecimiento económico a nivel internacional, dijo el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni.
La entidad italiana publicó el plan estratégico el mismo día en el que dio a conocer los resultados de los primeros nueve meses de 2015. Unicredit explicó que de enero a septiembre de 2015 ganó 1.541 millones de euros, el 16,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 1.837 millones.
Esta noticia ha saltado al mismo tiempo que se ha anunciado que Banco Santander hafirmado la fusión de su gestora con la de Unicredit para crear un gigante de los fondos. El acuerdo ya es vinculante y la operación se cerrará el próximo año.
Así lo ha comunicado la entidad italiana en un documento, que menciona que el siguiente paso es obtener las preceptivas autorizaciones regulatorias en los más de 30 países en los que el nuevo grupo estará presente.
La nueva compañía, que adoptará el nombre de esta segunda por su reconocimiento internacional, gestionará alrededor de 390.000 millones de euros en toda Europa y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada