sábado, 7 de noviembre de 2015

LUNES CONTRA LOS SINDICALISTAS, CONTRA LA LIBERTAD

Pendientes de las elecciones generales del 20D, del proceso por la independencia de Catalunya, de la macroeconomía y de tantas cosas que son importantes, corremos el riesgo de olvidar algunas que no lo son menos.
El próximo lunes, empieza el juicio a dos sindicalistas de la UGT de Catalunya, Prudencio Colmenero (Nichi) de Telefónica y Carlos Orozco de BSM. Se los acusa de desorden público por haber intervenido como piquetes en la huelga general del 2012 contra la reforma laboral que nos impuso el Partido Popular y que todavía sufrimos.
Ellos, igual que otros estudiantes y que 300 compañeros y compañeras de la UGT y otros sindicatos, han tenido que afrontar procesos judiciales por el hecho de defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Pero de esto no se hablará sino es para criminalizar la actuación de los piquetes y tildarlos de violentos y anacrónicos. Todavía alguien usará este juicio para sumarse a esta campaña ,tan incansable como estéril de desprestigio del sindicalismo y de las organizaciones de los trabajadores y las trabajadoras.
El lunes estaremos junto a los sindicalistas que dan la cara sobre todo cuando vienen mal dadas. De los que no se arrugan ante las dificultades. De los que saben que tienen que levantar la voz porque no es la suya que resuena si no la de los millares que representan.
Que sepan que el solo hecho de juzgar a estos dos compañeros es una injusticia porque no son culpables de lo que se les acusa. Más todavía. Qué sepan que hay muchos Nichis y muchos Orozcos dispuestos a ponerse delante de las manifestaciones y en medio de los piquetes en defensa de la libertad, los derechos y la justicia social. Que no hay ni habrá campaña de descalificaciones ni proceso judicial ni amenaza pública o privada que nos haga desistir de nuestras convicciones.
El lunes se juzgará a dos delegados. Dos representantes democráticos de la clase trabajadora. Dos sindicalistas afrontarán una petición de la condena de 2 años de prisión. Y no lo sabrá nadie. Por eso este post va por ellos y por tantos otros que en el anonimato más absoluto, a veces también en soledad, sin homenajes ni palabras que caldeen el ambiente, para decir que no. Y que lo hacen con plena conciencia de los costes personales que esto comporta, lo que aún da más valor a su determinación.
Nichi y Carlos saben, que toda la UGT de Catalunya está y estará con ellos. El lunes y siempre.

Artículo publicado en el blog de nuestro Secretario General de UGT en Catalunya Josep M. Alvarez: http://www.josepmariaalvarez.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario