domingo, 29 de noviembre de 2015

Los estragos del gobierno del PP en la legislatura que acaba

Las políticas económicas, sociales y laborales que ha aplicado el Ejecutivo del PP, han acabado con el modelo de convivencia de los trabajadores.
Si bi9en es cierto que hay 439.000 parados menos, hay que tener en cuenta que también hay 540.000 personas menos en la población activa, se han perdido más de 5 millones de contratos indefinidos durante la recesión económica y hay más de 2.100.000 parados de larga duración. El resultado: España es, junto con Grecia, el país de Europa donde más han aumentado los obstáculos para acceder al mercado laboral.

Como resultado tenemos que:

    La tasa de paro se sitúa en el 21,2% y el empleo asalariado ha bajado un 3,1%.
    En los últimos cuatro años hay 402.100 trabajadores menos a tiempo completo; mientras que la tasa de temporalidad es del 26%.
    Como resultado, el déficit de la Seguridad Social se ha multiplicado en esta legislatura por 11, por lo que los fondos de reserva han perdido 25.000 millones de euros.
    Las prestaciones por desempleo han bajado del 70% al 55%.
    Los ingreso de los hogares han caído 7,3%.
    El salario real ha descendido un 4,2% y los mínimos también se han visto reducidos afectando negativamente en la capacidad adquisitiva de las familias, concretamente 2,1 puntos menos.
    La población que se encuentra en riesgo de pobreza ha aumentado del 26,7% en 2011 hasta el 29,2% a día de hoy.
    En cuanto al presupuesto que se dedica a la atención familiar y de la infancia, se ha visto recortado en más de la mitad y el sanitario en un 6,1%.
    Además, los presupuestos para dependencia se han visto reducidos en un 21%.

En definitiva, podemos afirmar que las políticas económicas, laborales y sociales del Gobierno han provocado una ruptura del modelo de convivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario