Sempre amb tu

Sempre amb tu

sábado, 28 de noviembre de 2015

Nueva sanción a Banco Santander. Y van ... (ni se sabe ya)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 2 millones de euros a Banco Santander por infracciones a la Ley del Mercado de Valores, según recoge el Boletín Oficial del Estado. Todas las sanciones publicadas en el BOE son firmes en vía administrativa, pero pueden ser recurridas por la Audiencia Nacional.
El banco presidido por Ana Botín ha sido multado por cometer una infracción grave a la Ley del Mercado de Valores realizada en el 2010 por Banco Banif, perteneciente a Santander.
Según la CNMV, la entidad dedicada a banca privada  incurrió en una infracción grave al incumplir, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del 2010, el "deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes", por percibir comisiones que no se ajustan a la legalidad.
A este banco se llena la boca de que es una entidad "Sencilla, Personal y Justa", pero por mucho menos, empleados que en el ejercicio de su trabajo incurren en algún error son sancionados por la empresa. Mientras, directivos que ocasionan pérdidas millonarias a la empresa pasan de "tapadillo" e incluso son premiados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario