¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Nueva sanción a Banco Santander. Y van ... (ni se sabe ya)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 2 millones de euros a Banco Santander por infracciones a la Ley del Mercado de Valores, según recoge el Boletín Oficial del Estado. Todas las sanciones publicadas en el BOE son firmes en vía administrativa, pero pueden ser recurridas por la Audiencia Nacional.
El banco presidido por Ana Botín ha sido multado por cometer una infracción grave a la Ley del Mercado de Valores realizada en el 2010 por Banco Banif, perteneciente a Santander.
Según la CNMV, la entidad dedicada a banca privada  incurrió en una infracción grave al incumplir, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del 2010, el "deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes", por percibir comisiones que no se ajustan a la legalidad.
A este banco se llena la boca de que es una entidad "Sencilla, Personal y Justa", pero por mucho menos, empleados que en el ejercicio de su trabajo incurren en algún error son sancionados por la empresa. Mientras, directivos que ocasionan pérdidas millonarias a la empresa pasan de "tapadillo" e incluso son premiados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada