¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desestimada la causa abierta contra dos sindicalistas de UGT

Tal como anunciábamos en nuestro “post” del pasado sábado, el lunes día 9 de noviembre se celebró en la Ciudad de la Justicia de Barcelona el juicio de los compañeros Nichi y Carlos, miembros de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo que estaban acusados por desorden público, por hechos que se produjeron durante la huelga general del año 2012. Se pedía una pena de dos años de privación de libertad.
Después de que tanto la acusación particular como el ayuntamiento de Barcelona han desistido de la causa, el ministerio fiscal, reconociendo que los hechos no revestían la suficiente gravedad, ha rebajado su petición de pena a 3 meses de privación de libertad. A continuación los abogados defensores de nuestros compañeros han pedido la suspensión de la pena, que ha sido aceptada por la jueza, dando por finalizado el procedimiento.
Desde UGT creemos que las imputaciones, con petición de prisión, dirigidas contra el movimiento sindical y sus militantes, por el ejercicio legítimo y constitucional del derecho a huelga, suponen una restricción de los derechos y libertades básicas de los ciudadanos y las ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada