miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desestimada la causa abierta contra dos sindicalistas de UGT

Tal como anunciábamos en nuestro “post” del pasado sábado, el lunes día 9 de noviembre se celebró en la Ciudad de la Justicia de Barcelona el juicio de los compañeros Nichi y Carlos, miembros de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo que estaban acusados por desorden público, por hechos que se produjeron durante la huelga general del año 2012. Se pedía una pena de dos años de privación de libertad.
Después de que tanto la acusación particular como el ayuntamiento de Barcelona han desistido de la causa, el ministerio fiscal, reconociendo que los hechos no revestían la suficiente gravedad, ha rebajado su petición de pena a 3 meses de privación de libertad. A continuación los abogados defensores de nuestros compañeros han pedido la suspensión de la pena, que ha sido aceptada por la jueza, dando por finalizado el procedimiento.
Desde UGT creemos que las imputaciones, con petición de prisión, dirigidas contra el movimiento sindical y sus militantes, por el ejercicio legítimo y constitucional del derecho a huelga, suponen una restricción de los derechos y libertades básicas de los ciudadanos y las ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario