viernes, 2 de octubre de 2015

Ven a la 2ª Cursa Solidària pel Treball Digne

Este año la recaudación será destinada para el Proyecto Solidario “La Lluita d'Arnau" por la investigación del cáncer infantil y la histiocitosis

En el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno, convocada por la Confederación Sindical Internacional cada 7 de octubre, UGT de Catalunya organiza la segunda edición de la Carrera Solidaria por el Trabajo Digno, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Parets del Vallés (Barcelona) y de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat y con la colaboración de “la Lluita d'Arnau"
Este año queremos que la carrera se convierta en la Quincena Cultural por el Trabajo Digno, en Parets del Vallés (Barcelona), con la realización de actividades en toda la ciudad, pero especialmente en los centros educativos, para dar a conocer la importancia de los derechos laborales y conseguir la implicación de la ciudadanía.
Para este año, también queremos que la Carrera todavía sea mucho más popular, es por eso que planteamos dos recorridos: Marcha Popular de 5 Kms. y Carrera de 10 Kms.
Como cada año, el dinero recaudado en las inscripciones de la carrera irán destinados a un proyecto solidario. El año pasado la recaudación se destinó a la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, proyecto de la Cruz Roja. Este año, UGT de Catalunya quiere apoyar con la recaudación conseguida, ya sea con las inscripciones de la carrera o con las diferentes actividades que se desarrollarán, a la “Lluita d’Arnau” y a la línea de investigación que ha abierto el Hospital San Juan de Dios por la histiocitosis y el cáncer Infantil.
  • Fecha y lugar: 4 de octubre en Parets del Vallès
  • Modalidades: Marcha Popular (5 Km) y Carrera (10 Km)
  • Inscripciones a través de www.ugt.cat o bien www.championchip.cat

¿Qué es el Proyecto solidario "La Lluita d'Arnau"?

Arnau es un niño de Parets del Vallés (Barcelona) que nació el 29 de enero del 2011, después de un parto y un embarazo sin complicaciones. A Arnau, al cabo de dos meses de nacer, le detectaron histiocitosis, una enfermedad muy rara, y unos meses más tarde otra enfermedad que se llama síndrome hemofagocítico. Arnau es el primer niño del mundo con las dos enfermedades juntas. Durante este tiempo, los padres de Arnau han trabajado conjuntamente con otros padres para abrir una nueva línea de investigación por el cáncer infantil a San Juan de Dios, y con mucho trabajo lo consiguieron. Ahora la lucha de todos es conseguir fondos para mantener abierta esta línea de investigación para poder ayudar a otros niños (http://www.lalluitadarnau.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario