sábado, 3 de octubre de 2015

¡¡CGT MIENTE!!

El Sindicato CGT ha emitido dos circulares (una de carácter general y otra al parecer sólo para Canarias) en las que vierte acusaciones muy graves contra los Sindicatos firmantes del Acuerdo de Fusión entre las Entidades Santander y Banesto. UGT no es, ni ha sido nunca, partidaria de airear las diferencias sindicales públicamente. Pero cuando sistemáticamente se vierten acusaciones sesgadas, malintencionadas y falsas con insultos y mentiras, no tenemos más remedio que contestar, sólo por esta vez públicamente, ya que a partir de ahora cualquier acusación que se emita contra UGT se tramitará vía judicial.

1º. Se nos acusa de ser cómplices con la Empresa en perjuicio de los trabajadores. UGT firmó un Acuerdo de fusión que, entre otras cosas, establecía los periodos de vacaciones para todo el personal del Banco Santander. El Acuerdo, como hemos dicho muchas veces, recoge un conjunto de condiciones desde la estabilidad laboral hasta las remuneraciones salariales, pasando por los beneficios sociales, financieros etc. CGT sabe que en un proceso de absorción las condiciones de la Empresa absorbida desaparecen, según establece la Ley, o lo que es lo mismo, las condiciones de Banesto -todas- desaparecerían, pues bien el Acuerdo garantiza el proceso de equiparación de condiciones en las que, de forma conjunta y global, como hay que ver un Acuerdo, los trabajadores del antiguo Banesto salen beneficiados (pagas extraordinarias, beneficios sociales, etc). UGT ha defendido, defiende y seguirá defendiendo los Acuerdos que firma y ratifica.

No firmar un Acuerdo, criticarlo y después acogerse al mismo como han hecho los delegados de CGT, solicitando de forma masiva acogerse a las condiciones de prejubilación que sí firmaron otros sindicatos es, cuando menos, pura hipocresía.

2º. Un tránsfuga, ahora “delegado sindical” de CGT de las Palmas, denunció al Banco por la aplicación sobre “sus” vacaciones de lo recogido en el Acuerdo de Fusión. Como el tema está pendiente de dictamen judicial esperaremos a la resolución del Magistrado. En la tramitación del proceso, los Secretarios
Generales de los Sindicatos firmantes fueron citados en calidad de testigos, UGT acudió a la citación, tal como es obligatorio por Ley, para defender lo firmado, es decir, el Acuerdo, su redacción y su aplicación.
Utilizar eso para acusarnos de connivencia con la empresa, sí que es una indecencia y una falacia.

3º. No nos puede sorprender que quienes desde la traición, el fraude, el engaño y el robo perpetraron un atentado contra la ética en las pasadas elecciones sindicales en las Palmas de Gran Canaria, utilicen esas mismas armas para confundir a los trabajadores, insultar a los sindicatos y faltar a la verdad.
No todo vale en la confrontación sindical. Si la CGT quiere ganarse la credibilidad de los trabajadores que empiece por asumir responsabilidades y coherencia.
  • No firmaron el Convenio de Banca. Ahora darían un riñón y parte del otro por mantenerlo, eso sí, dejando que lo firmemos los demás.
  • No firmaron el Acuerdo de libranza de sábados, ¿estarían dispuestos a volver a trabajar con la anterior jornada?
  • No firmaron el Acuerdo de Fusión, pero se acogieron a las prejubilaciones empezando por sus propios delegados.
  • No firmaron el Acuerdo de modificación del AMSEC, eliminación del suelo de las hipotecas,pero recaban firmas para sumarse a él.
  • Reclaman una acción sindical conjunta mientras citan libelos, lanzan insultos y acusan de delitos inexistentes.

Señores delegados de CGT, dejen de insultar, descalificar y menospreciar y pónganse a trabajar de verdad por mejorar las condiciones laborales en el Banco Santander.

Lo demás huele a balandronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario