Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 1 de octubre de 2015

Fórmula para eliminar la cláusula suelo de los empleados procedentes de Banesto


Finalmente, se podrán beneficiar el 100% de los afectados

El pasado lunes 28 de septiembre, los sindicatos firmantes del Acuerdo de eliminación de la Cláusula suelo de las hipotecas de Banesto, nos reunimos con el Banco para que nos informara de que como iba el proceso para implantar las nuevas condiciones. En la reunión que mantuvimos, la empresa nos informó que eran 4.800 el número de operaciones afectadas, de las que, aproximadamente, el 92% de ellas se encontraban dentro del nuevo límite marcado: 6 anualidades.  No obstante, la empresa respondió afirmativamente a la petición de los sindicatos de incorporar todas las operaciones dentro del Acuerdo, aunque su importe excediera el límite marcado. Por lo que podemos decir que la eliminación de la cláusula beneficiará al 100% de los compañeros, tanto en activo como pasivos que están  afectados por la cláusula suelo. 
Para que el procedimiento de adhesión sea lo más ágil posible, el banco se dirigirá a todos los afectados por correo electrónico para informarles de las nuevas condiciones que regirán sus préstamos. La empresa va a aplicar de forma automática estas condiciones y quien no desee acogerse a ellas, deberá manifestarlo por escrito por la misma vía.
Tal como hemos informado en repetidas ocasiones, el cambio a las nuevas condiciones no supondrá coste alguno para la plantilla afectada.
Por otro lado, el Banco nos informa que, su previsión es que la primera liquidación con las nuevas condiciones se pueda ya aplicar el 24 ó 25 de octubre próximo.
Para finalizar, queremos advertir que el único modo de acogerse al Acuerdo es el que hemos descrito anteriormente, que es el que corresponde al Acuerdo del 23 de julio de 2015. Ya advertíamos en nuestro “post” del pasado 24 de septiembre que un sindicato no firmante del Acuerdo,  estaba difundiendo un documento sin ningún valor jurídico y que lo único que puede conseguir es seguir perjudicando a algún trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario