¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 27 de octubre de 2015

Una larga penitencia reputacional le espera a la banca, según Banco Santander

En la presentación del XVIII Congreso de la Empresa Familiar, que se celebra estos días en Bilbao, el vicepresidente del Banco Santander, Rodrigo Echenique, reconoció "el daño reputacional" que ha sufrido el sector financiero "por las malas prácticas de algunos y graves pecados de otros" he hizo un llamamiento a resolver este problema.
Así mismo, también hizo suyas unas palabras que pronunció hace tiempo la presidenta Ana Patricia Botín, aseverando que importa tanto ganar dinero como el cómo se gana. Echenique no ha concretado sus palabras, no diciendo si se refería a todo el sector, e se referiro si se refer al Banco Santander ni a otras entidades en sus alusiones críticas.
Queremos suponer que se referirá a todo el sector, sin exclusión de los grandes bancos. No pensamos que tenga la desfachatez de dejar fuera de esas faltas a Banco Santander. En este blog ya hemos dado cuenta de los distintos frentes abiertos con denuncias por la comercialización de productos irregulares.
Aunque los medios de comunicación venden una imagen de seriedad y rigor de Banco Santander, y que es una entidad ajena a malas prácticas, la realidad que nos encontramos es muy diferente. Ahí van unas cuantas malas prácticas: Hipotecas UCI, Valores Santander, Banif Inmobiliario, colocación de Swap’s, Cesión de Créditos (En 1996 Botín padre tubo que sentarse ante el juez pero no llegó a ser juzgado gracias a una modificación de un criterio jurídico aplicado a partir de ese momento a una infinidad de casos, y que fue bautizado como “Doctrina Botín”). Y podríamos seguir con más casos, como el cobrar una comisión de escándalo por quedar deudor, aunque sea de 1 euro, y acabaríamos con que toda la familia Botín fue pillada con "el carrito del helao" teniendo dinero en Suiza sin declarar (Lista Falciani).
Banco Santander no puede dar lecciones de honradez a nadie, todo lo contrario, tocaría bajar la cabeza, pedir perdón, devolver el dinero que tiene "pillado mucha gente" y finalmente, vigilar para que no vuelvan a ocurrir desmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada