¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 9 de octubre de 2015

Rumores de quiebra del mayor banco de Europa

Deutsche Bank prevé tener unas pérdidas de alrededor de los 6.200 millones en el tercer trimestre. Esta circunstancia podría suponer la eliminación del dividendo para el próximo año.
 
El mayor banco de Europa, se acerca a una quiebra como la de Lehman BrothersCrecen las informaciones de analistas económicos sobre la quiebra del Deutsche Bank, el mayor banco de inversiones de Europa. 
Su eventual caída provocaría una crisis en la economía europea mayor de la ocasionada por el desplome de Lehman Brothers en septiembre de 2008.
 
El 15 de septiembre ya publicábamos que Deutsche Bank preveía despedir  a 23.000 empleados

Además de los problemas específicos del banco, el fraude multimillonario de Volkswagen está provocando un terremoto subterráneo en la economía alemana que acelera la difícil situación del gigante financiero Deutsche Bank (DB). 
El fraude de Volkswagen ha obligado al grupo automovilista a proveer 10.000 millones de euros para hacer frente a indemnizaciones y multas. Cantidad que ha de adelantar el DB, dado que el Grupo (Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda, Seat) tiene depositadas la mayor parte de sus cuentas en el gigante financiero alemán.
Diferentes informaciones han disparado las alarmas sobre una quiebra que desplomaría la economía de la Unión Europea y repercutiría de forma impredecible en la global.
Los analistas económicos señalan que la exposición de derivados especulativos del banco con sede en Frankfurt ha llegado a cifras que anuncian un colapso cercano. O lo que es lo mismo, el dinero que se encuentra distribuido por todo el mundo en dudosas operaciones financieras alcanza ya los 67 billones de euros, 20 veces el PIB de Alemania de un año (3,60 billones de euros).
Como la salud del DB repercute en la economía alemana, los analistas siguen con preocupación el índice bursátil DAX que ha bajado un 20 por ciento desde el máximo histórico del pasado mes de abril.
En paralelo, las acciones del Deutsche en año y medio han pasado de 45 euros por acción a 26 euros y la dirección del banco ha despedido a 23.000 empleados (la cuarta parte de una plantilla de 75.000 trabajadores) para reducir los costes de explotación.
El gigante Deutsche Bank se ha visto obligado a pagar en los últimos años 8.000 millones de euros en multas impuestas por la comisión antimonopolio de la UE por llevar a cabo prácticas corporativas corruptas, como la manipulación del Libor, Tibor y Euribor.
Según Bloomberg, en solo tres años el mayor banco europeo se ha gastado 7.000 millones de euros en el pago de abogados y gastos judiciales por las irregularidades y litigios en los que está envuelto.
Los analistas se preguntan si los 15.000 millones de euros abonados entre multas y abogados representan un extra coste asumible en la huida hacia delante de uno de los mayores bancos del mundo convencido de que ni el Estado alemán ni la UE le dejarían caer.
Los expertos coinciden en una misma afirmación: si el Deutsche Bank quebrase no habrá suficiente dinero en Europa para reflotarlo y sería un desastre aún mayor que la caída de Lehman Brothers. Arrastraría de un plumazo el sistema financiero europeo a una escala nunca vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada