sábado, 17 de octubre de 2015

Banco Santander: Una gran falacia, una gran mentira

El country head Santander España, Rami Aboukhair, aseguró el pasado 7 de octubre que se inicia un mayor periodo de prosperidad, en el que el objetivo prioritario de la entidad es contribuir a paliar la principal preocupación social: el desempleo. Banco Santander patrocinó el encuentro organizado por LA PROVINCIA - Diario de Las Palmas, en el que Aboukhair intervino para ratificar el fuerte compromiso del banco con Canarias, donde tiene más de 600.000 clientes, más de 45.000 accionistas y un negocio que ronda los 12.000 millones de euros.
Además, quiso compartir que Banco Santander se está transformando y planteó que dentro de esa evolución la entidad se ha trazado una misión muy clara que consiste en contribuir al progreso de las personas y de las empresas. También queremos ser el mejor banco comercial, ganándonos la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad, algo que, aseguró, la compañía se esfuerzan en hacer de forma sencilla, personal y justa.
Si nuestro equipo se siente motivado, comprometido y bien recompensado se esforzará al máximo por nuestros clientes.
Esto ayudará a que podamos hacer más para apoyar a la sociedad local, lo que reforzará el orgullo de pertenencia de nuestros empleados. Éste es el círculo virtuoso, resumió.
Aboukhair resaltó que este banco es consciente de su gran responsabilidad para contribuir al crecimiento, generar riqueza y crear puestos de trabajo. Por ello, aseguró que Banco Santander se ha fijado como reto coadyuvar a reducir la tasa de desempleo, en consonancia con la preocupación de las instituciones públicas y las empresas. Aquí, mencionó a la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, y citó sus palabras en la última junta general: Mientras haya tantos parados ellos deben ser nuestra prioridad. 
Estas palabras que las firmaría cualquiera, pues hablan de compromiso con la sociedad, con los clientes, con los empleados, que demuestra preocupación por las personas paradas
suenan no solamente a hueco sino resultan ofensivas pronunciadas por un dirigente de Banco Santander, y ¡ojo! no las dice un cualquiera en el escalafón. Y son  ofensivas porque en Banco Santander se está despidiendo a compañeros estando de baja por enfermedad, se están aplicando despidos por bajo rendimiento, se está despidiendo por primera vez en aplicación de la Reforma Laboral , aplicando el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores:
"Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses."
¿Donde está la preocupación por el desempleo?, si precisamente, lo está provocando Banco Santander con su política "inmisericorde" con sus empleados.
¿Donde está la preocupación por el cliente?, si diariamente abusa de su paciencia y los provoca al dejar unas plantillas, tan  exiguas en las oficinas, que resultan totalmente insuficientes para absorber el volumen de trabajo con la debida prontitud y agilidad. Las largas colas en muchas oficinas, se han convertido en un distintivo de esta empresa.
¿Donde está el compromiso con la sociedad?, si diariamente se están defraudando miles y miles de horas extraordinarias, que no se declaran a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, y por supuesto no se pagan a sus empleados.
No es la primera vez ni será la última que oigamos este tipo de expresiones, que aquí resaltamos del country head en España. Todo obedece a una gran campaña de marketing a golpe de talonario, que lo único que esconde es la realidad en este Banco, donde los empleados, los clientes y la sociedad les importamos un carajo.


2 comentarios:

  1. Con todas estas cosas, la vedad es que estoy bastante preocupado por mi situación personal. Llevo en el Banco 39 años años, tengo 60 y la mala suerte de estar recibiendo tratamiento contra un cáncer. Esto hace que tenga que faltar con cierta frecuencia al trabajo para recibir tratamiento de quimioterapia y por no encontrarme bien. Podría aplicarme el estatuto delos trabajadores y despedirme por este motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que para situaciones ligadas a tratamientos médicos por cáncer u otras enfermedades graves no cuenta.

      Eliminar