Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 18 de octubre de 2015

Campaña vergonzosa de Banco Santander-Brasil


La propaganda del Banco Santander con gerentes en poses sensuales genera polémica en Brasil.

El Banco afirma que el objetivo es hacer que las personas se identifiquen con el operario u operaria de la foto.

La nueva campaña del Banco Santander en Brasil que muestra a los gerentes en situaciones sensuales, se ha convertido en viral en las redes sociales y ha generado mucha polémica en torno al asunto. En una de las propagandas, la empresa utiliza la foto de una bella mujer para justificar la creación del interés del público en abrir una cuenta bancaria con la gerente y dice: “Joyce, gerente de Santander. Abra una cuenta con ella”.
El público no consigue creer que esto haya pasado. Eso es muy grotesco, inadmisible, es surrealista! ¿Donde vamos a parar!?, dice mucha gente.
En otra foto el Banco utiliza la imagen de un hombre que se está  refrescando en una ducha de playa, diciendo: “Rafael, gerente de Santander. Abra una cuenta con él.”
Mientras los bancarios brasileños, están movilizados por la defensa de su convenio, luchan por derechos, salario digno y poner fin al acoso laboral al que están sometidos, Banco Santander ataca a los bancarios con una campaña que erotiza a los bancarios y legítima el asedio sexual sufrido por estos”, se afirma desde muchas redes sociales.
La campaña, que comenzó el día 22 de septiembre, presentará los rostros de 200 gerentes de agencias en banners distribuidos en las principales ciudades brasileñas: como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre.
La empresa informó que cada foto recoge a un gerente en momentos de ocio, desinhibidos y fuera del ambiente de trabajo. Según la empresa, la intención es hacer que las personas de la calle se identifiquen con el operario de la foto.
“Queremos mostrar a nuestro futuro cliente que, en el Banco, él será atendido por un gerente que es gente como él, que entiende cuáles son sus sueños y sus preocupaciones”, explica la directora de marca del Santander Brasil.
No se podía caer tan bajo. Realmente, no es que estemos ante inútiles, tampoco que estemos ante personas a los que no les funciona muy bien la cabeza. Lo peor de todo es que estamos ante directivos que por ganar cuota de mercado son capaces de todo. ¡Y que esto pase en un banco dirigido por una mujer es para hacérselo mirar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario