La propaganda del Banco Santander con gerentes
en poses sensuales genera polémica en Brasil.
El Banco afirma que el objetivo es hacer que las personas se identifiquen con el operario u operaria de la foto.
La nueva campaña del Banco Santander en Brasil que
muestra a los gerentes en situaciones sensuales, se ha convertido en viral en
las redes sociales y ha generado mucha polémica en torno al asunto. En una de
las propagandas, la empresa utiliza la foto de una bella mujer para justificar
la creación del interés del público en abrir una cuenta bancaria con la gerente
y dice: “Joyce, gerente de Santander. Abra una cuenta con ella”.
El público no consigue creer que esto haya
pasado. Eso es muy grotesco, inadmisible, es surrealista! ¿Donde vamos a parar!?, dice
mucha gente.
En otra foto el Banco utiliza la imagen de
un hombre que se está refrescando en
una ducha de playa, diciendo: “Rafael, gerente de Santander. Abra una cuenta
con él.”
Mientras los bancarios brasileños, están movilizados
por la defensa de su convenio, luchan por derechos, salario digno y poner fin al acoso laboral al que están sometidos, Banco Santander ataca a los bancarios con
una campaña que erotiza a los bancarios y legítima el asedio sexual sufrido por estos”, se afirma desde muchas redes sociales.
La campaña, que comenzó el día 22 de
septiembre, presentará los rostros de 200 gerentes de agencias en banners
distribuidos en las principales ciudades brasileñas: como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre.
La empresa informó que cada foto recoge a un
gerente en momentos de ocio, desinhibidos y fuera del ambiente de trabajo.
Según la empresa, la intención es hacer que las personas de la calle se identifiquen
con el operario de la foto.
“Queremos mostrar a nuestro futuro cliente que,
en el Banco, él será atendido por un gerente que es gente como él, que entiende
cuáles son sus sueños y sus preocupaciones”, explica la directora de marca del
Santander Brasil.
No se podía caer tan bajo. Realmente, no es que
estemos ante inútiles, tampoco que estemos ante personas a los que no les
funciona muy bien la cabeza. Lo peor de todo es que estamos ante directivos que
por ganar cuota de mercado son capaces de todo. ¡Y que esto pase en un banco
dirigido por una mujer es para hacérselo mirar!
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