lunes, 19 de octubre de 2015

Santander, multado en EE.UU. por colocar deuda pública de Puerto Rico


La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra) de Estados Unidos multa de dos millones de dólares a Santander Securities de Puerto Rico por provocar pérdidas millonarias con la colocación de deuda pública del país.


Las malas prácticas vividas en España con la venta de productos financieros inadecuados como el caso de las preferentes o de deuda subordinada se repite en Puerto Rico. Una de las entidades sancionadas por este comportamiento ha sido la filial del Santander en el país.
Finra ha comunicado que Santander Securities ha sido multado con dos millones de euros y que tendrá que restituir además con 4,3 millones de dólares a varios de sus clientes a los que aconsejó la compra bonos de Puerto Rico.
Finra justifica la sanción por las pérdidas millonarias que pudieron ocasionar a sus clientes los consejos dados por los asesores financieros de la filial puertorriqueña del Santander.
Este es un importante recordatorio de que las firmas financieras deben centrarse en la exposición que tienen sus clientes a los riesgos del mercado, señala en el comunicado el vicepresidente ejecutivo de Finra, Brad Bennett.
Según el supervisor, Santander Securities no revisó los riesgos que suponía la compra de bonos de Puerto Rico aun después de diciembre 2012, fecha en la que la agencia Moody's degradó la clasificación de la deuda de Puerto Rico.
La falta de controles por parte de Santander Securities provocó que 400 transacciones que involucraban a clientes y empleados se efectuaran sin supervisión, lo que se tradujo pérdidas para los clientes de la entidad financiera.
¡Si señor, Sencillo, Personal y Justo!, sobre todo justo. Ya lo venimos diciendo desde hace tiempo, estamos ante una gran campaña de marketing, que está enmascarando a un auténtico lobo voraz y despiadado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario