¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Jornada por una ILP para una prestación de ingresos mínimos

UGT y CCOO celebramos mañana lunes, 21 de septiembre, en la sede del Consejo Económico y Social una jornada sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una prestación de ingresos mínimos.
Durante la jornada, que será inaugurada por los secretarios generales de las dos organizaciones, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y en la que intervendrán, además, la Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y representantes de los grupos parlamentarios, entre otros, se firmarán los primeros pliegos para tramitar una proposición de ley que responda a la creación de una nueva prestación que sirva de protección para las familias trabajadoras de nuestro país.
Una prestación que tendría a 2,1 millones de ciudadanos de potenciales beneficiarios y que su cuantía estaría en el 80% del IPREM (unos 426 euros). Además, para las organizaciones sindicales, habría que complementar esa cantidad, por cada miembro de la unidad familiar, con otra que tendría que especificar el Parlamento.
Una prestación vinculada a la Seguridad Social y, por tanto, dependiente de la Administración General del Estado que resuelva el gravísimo problema de pobreza laboral y de exclusión social de las familias trabajadoras de nuestro país, que ha aflorado gravemente con la recesión y la crisis. 
Para UGT y CCOO, es una necesidad vital definir esta prestación para implementar una agenda social que dé respuesta a las verdaderas necesidades de la población. La nueva pobreza así lo exige. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada