domingo, 20 de septiembre de 2015

Jornada por una ILP para una prestación de ingresos mínimos

UGT y CCOO celebramos mañana lunes, 21 de septiembre, en la sede del Consejo Económico y Social una jornada sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una prestación de ingresos mínimos.
Durante la jornada, que será inaugurada por los secretarios generales de las dos organizaciones, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y en la que intervendrán, además, la Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y representantes de los grupos parlamentarios, entre otros, se firmarán los primeros pliegos para tramitar una proposición de ley que responda a la creación de una nueva prestación que sirva de protección para las familias trabajadoras de nuestro país.
Una prestación que tendría a 2,1 millones de ciudadanos de potenciales beneficiarios y que su cuantía estaría en el 80% del IPREM (unos 426 euros). Además, para las organizaciones sindicales, habría que complementar esa cantidad, por cada miembro de la unidad familiar, con otra que tendría que especificar el Parlamento.
Una prestación vinculada a la Seguridad Social y, por tanto, dependiente de la Administración General del Estado que resuelva el gravísimo problema de pobreza laboral y de exclusión social de las familias trabajadoras de nuestro país, que ha aflorado gravemente con la recesión y la crisis. 
Para UGT y CCOO, es una necesidad vital definir esta prestación para implementar una agenda social que dé respuesta a las verdaderas necesidades de la población. La nueva pobreza así lo exige. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario