¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El coste laboral crece un 0,4% entre marzo y junio, hasta los 2.591 euros

El coste laboral por trabajador y mes alcanzó los 2.591,50 euros a finales de junio. Esto supone un aumento del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta Trimestral de Costes Laborales difundida hoy jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este incremento, el coste laboral encadena dos trimestres consecutivos de avances, aunque el del segundo trimestre ha moderado una décima el crecimiento registrado entre enero y marzo (0,5%).
El valor del coste laboral se compone por un lado de costes salariales y, por otro, de no salariales. Del coste total de 2.590 euros, la mayor parte corresponde a salarios – 1.941,74 euros – mientras que el resto se dedica a los pagos a la Seguridad Social: 588,87 euros. También se tienen en cuneta otros costes como indemnizaciones, prestaciones sociales, entre otros.
Por su parte el coste salarial aumentó un 0,6% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1.941,74 euros. Este coste salarial comprende el salario base, los complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados.
Si se excluyen los pagos extraordinarios y atrasados se obtiene el coste salarial ordinario, que aumentó un 0,2% en el período, hasta los 1.634,66 euros.
Los otros costes (no salariales) disminuyen un 0,2% en tasa anual. Su principal componente, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, crece un 1,1%. Destaca el crecimiento de las subvenciones y bonificaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social, con un crecimiento del 33,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada