¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 22 de septiembre de 2015

El Supremo prohíbe que los contratos laborales obliguen a dar el móvil y el correo personales

El Tribunal Supremo señala que debe excluirse de los contratos de trabajo la cláusula por la que un empleado tiene que dar su teléfono y su correo electrónico personales a la compañía, al ser nula porque atenta contra un derecho fundamental, el derecho a la intimidad, y la defensa de que hace de él la Ley de Protección de Datos.
Los magistrados de la Sala de Lo Social entienden que de forma voluntaria el trabajador puede dar esos datos a la empresa, pero se opone a que el contrato de trabajo asuma que esa información se comunica por voluntario consentimiento.
Al ser el empleado la parte más débil de un contrato y que tener un puesto de trabajo es un bien escaso, el Alto Tribunal sostiene que esa cesión de datos no es una acción por completo libre y voluntaria. Todo ello lleva a la nulidad de esta cláusula.
El Supremo señala que no son datos necesarios para el mantenimiento o cumplimiento del contrato de trabajo. De hecho, los magistrados recuerdan que las relaciones laborales ser han desarrollado hasta la fecha sin tales instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada