sábado, 19 de septiembre de 2015

Vergonzosa intromisión de la AEB y la CECA en las elecciones catalanas


La irrupción del comunicado conjunto de la AEB y la CECA en la campaña electoral que vivimos en Catalunya ha causado un gran revuelo.
Lo que hizo ayer con su misiva la AEB y la CECA, ha sido actuar al mandato del gobierno central, tomando partido y metiendo el miedo a los catalanes, y de esa manera dirigir el voto de los electores el próximo 27 de septiembre, diciéndoles a quien no hay que votar.
Ninguna entidad financiera renunciará a su actual implantación en Catalunya después del día 27 de septiembre, sea cual sea el resultado. Pues es obvio que donde hay dinero hay bancos para captar a sus clientes.
Si ya muchos son los que se quejan que en esta campaña se habla de todo menos de programas, solo faltaba este indigno comunicado para acelerar el pulso electoral.
Tiene gracia, por no decir que resulta simplemente asqueroso, que entidades que han defraudado con preferentes, swaps, valores convertibles, hipotecas abusivas y con cláusulas suelo, que han desahuciado lo que han querido, que se han servido de dinero público, unos para ser rescatados y otros para acceder a dinero con bajísimos intereses, que han espoliado a accionistas y clientes, etc... quieran decirnos a los demás que es lo que crea o no inseguridad jurídica. Inseguridad es lo que ellos crearon y por la que hemos tenido que pagar con recortes su rescate y reflote.
Con su comunicado, la AEB y la CECA si que han creado inseguridad jurídica en sus empleados y clientes. Pero realmente han manifestado lo que muchos ya pensábamos, que no es otra cosa que los empleados y clientes no les importamos nada, lo único que buscan es nuestra explotación como trabajadores y el dinero de sus clientes.
Afortunadamente la banca ética y las cooperativas de crédito se han desmarcado del comunicado emitido por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) en el que ambas patronales sugieren que se irán de Catalunya si se declara la independencia.
De forma admirable, un portavoz del departamento de comunicación de Triodos Bank ha indicado que la entidad no ha firmado el comunicado ya que tiene como principio no entrar en cuestiones políticas. Asimismo, ha recordado que el papel de Triodos Bank en la AEB no es "de lobby", y que la entidad está centrada en impulsar la banca ética y sostenible. 
Por su lado, Caixa Enginyers, a través de Twitter, también se ha desmarcado del comunicado.
UGT está formada por mujeres y hombres que están al servicios de los trabajadores, pero que en su vida privada tiene distintas ideas políticas. Por eso ni antes ni ahora UGT va a tomar partido por opción política alguna. Es por ese razonamiento que exigimos a los demás el mismo respeto democrático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario