¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 24 de septiembre de 2015

ENGAÑO A LOS TRABAJADORES

El 23 de julio se firmó, después de una compleja y ardua negociación, el Acuerdo de modificación de los beneficios financieros para los trabajadores del Banco Santander. En la práctica supone la equiparación de las condiciones de los préstamos hipotecarios entre los antiguos trabajadores de Banesto y los del Santander, mejorando las prestaciones globales para todos los empleados del Grupo y la eliminación de la cláusula suelo todavía vigente en la hipotecas de los empleados del antiguo Banesto.
Dicho acuerdo fue ratificado, firmado y rubricado por UGT, CC.OO, FITC y STS. La CGT no firmó dicho Acuerdo sobre el que había interpuesto un conflicto colectivo que terminó retirando, si bien, esto supuso la paralización de las negociaciones durante casi un año.
Ahora vemos como desde el colectivo de delegados de CGT en las Palmas de Gran Canaria, se envían cartas personalizadas solicitando la adhesión a la eliminación de la cláusula suelo de los Préstamos Hipotecarios, arrogándose una acción sindical que no les pertenece ni por hecho ni por derecho.
No cabe esperar demasiado de quien careciendo de cualquier tipo de conocimiento pretende tenerlos en materia hipotecaria, pero quien acusa reiteradamente una y otra vez a los demás debería tener cuanto menos algo de coherencia y no crear expectativas entre los trabajadores confundiéndoles y llevándoles al engaño.
El Acuerdo establece que los Préstamos en vigor, tienen que modificarse, es decir novarse en términos mercantiles, mediante un escrito firmado por los beneficiarios de dichas pólizas. Dicho documento lo emite el propietario del préstamo, el Banco Santander, quién se dirigirá por escrito a cada uno de los empleados con hipotecas en vigor para que ratifiquen y acepten las nuevas cláusulas establecidas en las pólizas.
Además, como deberían saber los precursores de este engendro, hay dos tipos de “préstamos” en función de que se adapten a las seis anualidades o superen dicha cantidad, en cuyo caso el tratamiento es diferente. Aunque dichas novaciones no requieren de la intervención de fedatario público, si que requieren la necesaria garantía jurídica y mercantil para evitar reclamaciones y problemas, entre otros con Hacienda.
Esto lo sabemos quienes firmamos el Acuerdo pero al parecer lo desconocen quienes no lo firmaron pero si pretenden ahora apuntarse a sus beneficios.
Dicho de otra forma, las cartas emitidas por la CGT en las Palmas de Gran Canaria, no tienen ningún tipo de valor, no sirven como documento de novación y no tienen ningún efecto jurídico. Se trata de mera propaganda. Esta es la labor de los parásitos sindicales, esperar que el trabajo lo hagan otros para después apuntarse a los beneficios criticando todo lo demás.
Esta es la acción sindical que realizan algunos, servirse del trabajo de los demás para arrogarse después unos méritos que no les pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada