¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 3 de septiembre de 2015

El patrimonio de las sicav de los ricos españoles crece un 7,3%


El patrimonio de algunas de las mayores fortunas españolas gestionado a través de sicav, aumentó en el primer semestre del año el 7,3% respecto al cierre de 2014 y se aproximó a 4.300 millones de euros, con un rendimiento medio del 7,78%. Según datos del mercado el valor de los activos de estos vehículos de inversión al acabar el pasado mes de junio se redujo ligeramente respecto al primer trimestre, cuando se elevó a 4.376 millones de euros y obtuvieron una revalorización media del 9,6%. Las sicav solo pagan un 1% de impuestos por los rendimientos y plusvalías. El patrimonio gestionado por once de las mayores sicav, en las que participan apellidos tan conocidos como Koplowitz, Abelló, Del Pino, Palatchi o Bhavnani, se elevó exactamente a 4.289,35 millones de euros, frente a 3.997,7 millones del cierre de 2014. El rendimiento medio de estas once sociedades en el primer semestre también se redujo respecto al fin de 2014, cuando se situó en el 8%, aunque casi duplica el registrado por el principal índice bursátil español, el Ibex-35, que entre enero y junio se revalorizó el 4,77%. Una sicav o sociedad de inversión de capital variable es un instrumento utilizado principalmente por las grandes fortunas porque les permite invertir parte de su dinero y diferir el pago de impuestos gracias a la creación de una sociedad anónima destinada únicamente a invertir en activos financieros.
La sociedad con mayor patrimonio era Torrenova, vinculada a la familia March, con 1.233,82 millones de euros y un rendimiento del 1,79%. Morinvest, gestionada por BBVA y depositaria de activos de la empresaria Alicia Koplowitz, ocupó el segundo lugar con un patrimonio de 507,48 millones de euros y una revalorización del 7,7%. Soandres, la sicav de Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, gestionó un patrimonio de 419,57 millones de euros y su rendimiento se situó en el 4,23%. Elitia vehículo de inversión de la familia Gallardo Ballart, propietarios de la farmacéutica Almirall, sus activos tenían un valor 402,68 millones y su rentabilidad fue del 4,23%. Allocation y Chart; la familia Del Pino, principales accionistas de la empresa constructora y de servicios Ferrovial, gestiona su fortuna a través de distintas sicav, entre las que destacan Allocation y Chart. La primera administró al termina junio un patrimonio de 366,32 millones (gana el 8,41% este año), en tanto que el patrimonio de la segunda se elevó a 289,67 millones con un rendimiento del 7,63%. Soixa - Por lo que respecta a los Hernández Calleja, de la alimentaria Ebro Foods, la sicav Soixa su valor patrimonial se elevó a 312,39 millones de euros, con una rentabilidad del 14,18%. Kalyani - El patrimonio de Kalyani se situó en 178,87 millones (246,1 millones al cierre de 2014) y un rendimiento del 6,14%. Herprisa y Gesprisa, el presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, administró un patrimonio de 226,5 y 199,27 millones de euros con un rendimiento del 9,25 y el 11,12%, respectivamente. Arbarín: Juan Abelló, en Arbarín, acumuló un patrimonio de 152,77 millones con una rentabilidad del 10,14%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada