¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 15 de septiembre de 2015

Deutsche Bank planea despedir a 23.000 trabajadores

La entidad financiera más grande de Alemania, Deutsche Bank, planea llevar a cabo una severa reestructuración en su plantilla con la reducción de unos 23.000 puestos de trabajo. Mediante el recorte de empleos en actividades tecnológicas y la escisión de su filial PostBank, el banco alemán prescindirá de la cuarta parte de sus trabajadores.
De confirmarse este ajuste, del que han informado fuentes financieras a Reuters, la plantilla de Deutche Bank pasará a tener 75.000 efectivos a tiempo completo bajo la dirección del nuevo consejero de la entidad, que asumió el cargo el pasado mes de julio, John Cryan. Y es que Cryan, el máximo ejecutivo del banco alemán, habría presentado los detalles preliminares del plan de reestructuración a los miembros del consejo de supervisión de la entidad durante el fin de semana.
En este sentido, el banco estaría revisando principalmente los ajustes a realizar en partes de sus operaciones tecnológicas y de apoyo (back office), según las fuentes consultadas por Reuters, quienes aseguran, además, que en PostBank, la división de la compañía que cuenta con una plantilla de 15.000 trabajadores, se recortarán unos 8.000 empleos una vez que se complete su escisión, prevista para 2016.
Pese a que la entidad alemana obtuvo un beneficio neto de 1.377 millones de euros en los seis primeros meses de 2015 (con una mejora del 2,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior) y su cifra de negocio neta se incrementó un 20,3%, hasta los 19.553 millones de euros, Cryan ya había expresado la necesidad de reducir costes y complejidad en la organización con el objetivo de mejorar la toma de decisiones en el seno de la empresa.
La entidad alemana parece no ser la única en reestructurar su plantilla. Otra de sus homólogas en Italia, Unicredit, también está estudiando un ajuste de 10.000 empleos, lo que equivaldría al siete por ciento de su plantilla, para reducir costes e impulsar beneficios.
Estos recortes se concentrarán en Italia, Alemania y Austria, aunque, según Reuters, las cifras exactas son todavía motivo de discusión y podrían cambiar, de la misma manera que el número de países afectados.
El banco italiano, que cuenta en la actualidad con unos 146.600 trabajadores repartidos en 17 países, se está viendo presionado para impulsar sus beneficios, que están siendo lastrados por los bajos tipos de interés y que, por ahora, no esperan remontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada