¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Aviso a navegantes: Santander duplica la comisión de su cuenta 1,2,3 en Reino Unido

Según publica el diario Expansión:

"Santander ha sorprendido a sus clientes británicos anunciando que elevará de 2 a 5 libras mensuales (de 3 a 7 euros) la comisión de su cuenta 1,2,3, la más exitosa del panorama bancario en Reino Unido.
Esta subida del 150% será efectiva a partir del próximo mes de enero y afectará a los 3,8 millones de clientes han contratado este producto con Santander.
El banco también aumentará el precio de las tarjetas de crédito asociadas a la cuenta, que de 24 libras al año pasarán a tener un cargo de 36 libras (50 euros).
Santander ha dicho en un comunicado que la decisión de subir las comisiones se debe a dos motivos. Por un lado, a la persistencia de los bajos tipos de interés y por otro, al aumento de los costes en la gestión del banco, derivados de los cambios legislativos y regulatorios. "Desde que se lanzaron estos productos, el panorama bancario ha cambiado mucho en Reino Unido", dice la compañía.
El gran atractivo de la cuenta 1,2,3, que acaba de ser lanzada en España, reside en que el titular recibe un 3% por su saldo en la cuenta -con un máximo de 20.000 euros- y la devolución de entre el 1 y el 3% de sus recibos y compras en muchos comercios. En España, la comisión mensual que se cobra a los clientes es de 3 euros.
El cambio en las condiciones de la cuenta puede hacer que muchos clientes empiecen a mirar alternativas en los cuatro grandes bancos británicos: HSBC, RBS, Lloyds y Barclays, y también en otros competidores más pequeños que buscan crecer, como TSB (ahora en manos de Sabadell) y Virgin Money .
El coste anual de la cuenta en Reino Unido hasta ahora ascendía a 24 libras. A partir de enero, será de 60 libras,"Un incremento de casi el triple es una patada en la boca para los clientes de Santander 1,2,3", ha comentado Nicolas Frankcom, de uSwitch, una web que compara precios de diferentes servicios. "Muchos clientes se van a sentir engañados", añade."

Han conseguido cabrear a los empleados y ahora están decididos a ir a por los clientes.
Y ¡ojo!, en España tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada