miércoles, 9 de septiembre de 2015

Banco Santander tendría un déficit de capital de 5.479 millones, según JP Morgan



No descarta que el banco de Ana Botín tenga que recortar el dividendo


JP Morgan estima que Banco Santander tendrá un déficit de capital de máxima calidad de 5.479 millones de euros en 2018 si la entidad presidida por Ana Botín no adopta ninguna medida para mitigar el impacto de una eventual armonización de los criterios exigidos por los reguladores para calcular los ratios de solvencia en Europa.
Según un informe del banco norteamericano en el que analiza el impacto de una armonización de regulación, al que ha tenido acceso Europa Press, Banco Santander se situaría como el segundo banco que más déficit presentaría en tres años, sólo superado por Crédit Agricole (-6.881 millones).
En su ejercicio sobre una eventual armonización de las reglas de capital, JP Morgan estima un impacto de 137.000 millones en el capital de la banca europea, que arrojaría un déficit de capital de máxima calidad de 26.000 millones. Estas estimaciones de la entidad norteamericana no tienen en cuenta eventuales acciones de los bancos para cubrir estas necesidades de capital.
JP Morgan no descarta además que el Santander tenga que reducir el dividendo en aras de mantener sus niveles de solvencia, alternativa a la que también se podrían ver abocados Crédit Agricole y Société Générale (-3.646 millones).
Por su parte, BBVA tendría un déficit de capital de máxima calidad de 872 millones en 2018 si no acomete medidas para mitigar el impacto de una armonización de regulación. El banco presidido por Francisco González no figura entre las seis entidades que concentrarían el mayor déficit de capital, según las estimaciones de JP Morgan.
Este informe se ha publicado a falta de que el BCE se dirija en breve a cada una de las entidades para comunicarles los niveles mínimos de capital de calidad que deben cumplir de cara a 2016, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.
Desde el sector financiero se apunta a que estas exigencias se elevarían desde el 8% de media impuesta para este año al 10% en 2016, aunque para algunos bancos serán inferiores a este umbral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario