lunes, 17 de agosto de 2015

Usuarios y Contraseñas

Aprovechamos estas fechas para recordar la necesidad de cumplir estrictamente la normativa, muy especialmente en lo referente a no realizar operaciones con contraseña de otro usuario.
La reducida plantilla en las oficinas y el trabajo agobiante en algunas de ellas, especialmente en vacaciones, no pueden hacernos bajar la guardia en este sentido.
El servicio al cliente o las circunstancias del trabajo (que la empresa probablemente no reconocerá), no puede llevarnos a poner en riesgo nuestro puesto de trabajo, ni siquiera con el beneplácito del titular de la contraseña, aunque se trate de un superior.
Desde UGT, queremos dejar muy claro que esta práctica, que la dirección recuerda que está prohibida en circulares y manuales, hacen extremadamente difícil la defensa ante cualquier sanción que la empresa imponga por ese motivo, y lo que es más importante, pone en serio riesgo nuestro puesto de trabajo . Y os podemos asegurar que, casos hemos tenido a este respecto.
Os recordamos que ante cualquier acusación por incumplimiento normativo y antes de firmar cualquier documento que implique una sanción, podéis exigir la presencia de un representante sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario