Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 21 de agosto de 2015

Trabajar muchas horas aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria y un accidente cerebrovascular (I)

Los científicos han cruzado los datos de 25 estudios


Las largas jornadas laborales suponen un grave peligro para la salud y podrían aumentar el riesgo de sufrir una embolia cerebral, según una investigación difundida ayer por la revista científica The Lancet.
Los investigadores descubrieron (a partir de los datos de más de 500.000 personas de Estados Unidos, Europa y Australia) que aquellos que trabajan más horas tenían también más riesgo de sufrir una embolia o un ataque al corazón.
Tomaron como referencia una jornada laboral media de entre 35 y 40 horas semanales para comprobar cómo afectaba el aumento de horas de trabajo al riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Así, comprobaron cómo en una jornada laboral de 41 a 48 horas semanales el riesgo asociado se incrementaba en un 10 %, mientras que trabajar de 49 a 54 horas a la semana aumentaba el peligro hasta el 27 % y hacer más de 55 horas suponía multiplicar el peligro por tres.
Los científicos emplearon el metaanálisis (conjunto de herramientas estadísticas, que son útiles para sintetizar los datos de una colección de estudios) para cruzar los datos de 25 estudios, localizando así tendencias que se hubiesen podido pasar por alto en las investigaciones previas.
Mika Kivimaki, investigador de la University College London, afirmó que "la puesta en común de los estudios previos disponibles" les permitió "investigar la relación entre trabajar muchas horas y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares con una precisión sin precedentes".
Por lo que los/as que se quedan hasta las tantas en la oficina, deberían saber que además de estar quitando tiempo a su vida social y familiar, por supuesto sin cobrar ni un euro, también están dañando sus arterias.
Dejamos un enlace al artículo de la revista (en inglés). "Clica" aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario