¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 15 de agosto de 2015

Multa de 6,2 millones para Bankia y CatalunyaBanc por las preferentes

Dos de las entidades que comercializaron participaciones preferentes tras el estallido de la crisis tendrán que asumir unas multas que ascienden a 6,2 millones. Se trata de Banco Financiero y de Ahorros (BFA)-Bankia y Catalunya Banc, tal y como informó ayer viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través del Boletín Oficial del Estado.
En el caso de la antigua caja de ahorros catalana, ahora integrada en BBVA, se le imponen diversas sanciones que suman 3,1 millones, como sucesora en la responsabilidad declarada por CaixaCatalunya -la denominación anterior de la entidad- en distintas operaciones .de venta de participaciones preferentes llevadas a cabo entre los años 2008 y 2011. El regulador considera de que se trata de "infracciones muy graves".
La CNMV aplica otra multa de 2,1 millones por la responsabilidad heredada en las operaciones irregulares de venta de preferentes llevadas a cabo por tres de las cajas que integraban el grupo BFA: Bancaja, Caja Madrid y Caixa Laietena, en 2010 y 2011. Además sanciona a Bankia con un millón de euros por una infracción muy grave cometida en el año 2011 al no gestionar adecuadamente los conflictos de interés generados por la gestión de los problemas generados con estos productos entre sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada