sábado, 15 de agosto de 2015

Multa de 6,2 millones para Bankia y CatalunyaBanc por las preferentes

Dos de las entidades que comercializaron participaciones preferentes tras el estallido de la crisis tendrán que asumir unas multas que ascienden a 6,2 millones. Se trata de Banco Financiero y de Ahorros (BFA)-Bankia y Catalunya Banc, tal y como informó ayer viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través del Boletín Oficial del Estado.
En el caso de la antigua caja de ahorros catalana, ahora integrada en BBVA, se le imponen diversas sanciones que suman 3,1 millones, como sucesora en la responsabilidad declarada por CaixaCatalunya -la denominación anterior de la entidad- en distintas operaciones .de venta de participaciones preferentes llevadas a cabo entre los años 2008 y 2011. El regulador considera de que se trata de "infracciones muy graves".
La CNMV aplica otra multa de 2,1 millones por la responsabilidad heredada en las operaciones irregulares de venta de preferentes llevadas a cabo por tres de las cajas que integraban el grupo BFA: Bancaja, Caja Madrid y Caixa Laietena, en 2010 y 2011. Además sanciona a Bankia con un millón de euros por una infracción muy grave cometida en el año 2011 al no gestionar adecuadamente los conflictos de interés generados por la gestión de los problemas generados con estos productos entre sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario