¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 9 de agosto de 2015

El Banco de España, de regulador tiene poco: No sancionará a la banca por la doble comisión en cajeros


En lugar de tomar medidas, insta a los usuarios a denunciar a los bancos que cobren por retirar efectivo de cajeros


La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado que el Banco de España no investigará ni sancionará a la banca por aplicar una doble comisión a los no clientes por la retira de dinero en efectivo de los cajeros, según ha señalado en un comunicado.
La asociación ha recibido la respuesta del organismo liderado por Luis María Linde a sus denuncias dirigidas contra Caixabank, BBVA y Banco Santander, que cobrarán una comisión de dos euros a los no clientes de dinero en cajeros.
"No procede la incoación de expediente sancionar en este momento", señala el Banco de España en el escrito remitido a Adicae.
La asociación ha lamentado que esta respuesta sea "más propia" de una patronal de la banca que de un regulador "serio". "Es la gota que colma el vaso de la permisividad y la inoperancia ante los abusos de los bancos: ni prohíbe, ni sanciona ni pide la devolución de las cantidades ya cargadas por Caixabank", ha reprobado.
Adicae ha urgido a una "profunda" reforma de la supervisión y de las comisiones, que fije un marco "justo" de relación entre el banco y el consumidor. "La vaguedad del supervisor da vía libre a que los bancos cobren en una sola comisión lo que ahora quieren imponer con dos", ha sospechado.
La asociación ha anunciado que intensificará su denuncia ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) así como la movilización social. "Parece ser el único lenguaje que entienden el regulador y los bancos", ha subrayado.
Adicae ha animado además a los ciudadanos que hayan sido víctimas de una doble comisión a contactar con la asociación, exponer su caso y remitir los correspondientes justificantes bancarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada