Sempre amb tu

Sempre amb tu

sábado, 8 de agosto de 2015

El Gobierno sigue retrasando el permiso de paternidad de un mes hasta el 2017

A través de una disposición final del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, el Gobierno ha aplazado un año más la ampliación del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida. Fue en el año 2009 cuando se aprobó esta ley.
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue el artífice de esta iniciativa reflejada en la Ley de Igualdad de 2007, con la que pretendía mejorar la conciliación laboral y familiar. Pero ambos gobiernos se escudan en la situación económica para justificar el retraso de una medida que debería haber entrado en vigor en 2011.
El Gobierno ha aplazado de nuevo hasta el 1 de enero de 2017 la ampliación a un mes del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, al igual que ha hecho en años anteriores, porque esta medida debía implantarse a partir de 2011.
A través de una disposición final del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, el Gobierno retrasa un año más esta ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad, que en las cuentas de 2015 fijó para el 1 de enero de 2016.
En 2009 se aprobó la ley que aumentaba a un mes el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011, que es de 13 días, como se mantiene actualmente.
El Gobierno modifica la redacción de la ley de 6 de octubre de 2009 a través de una disposición que establece que "entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017".
A pesar de que según Montoro, las cuentas presentan un mayor gasto social que estará en unos niveles per cápita "muy parecidos a los que teníamos al inicio de la crisis" y "devolverá la confianza a los ciudadanos" en estas cuentas no ha habido cabida para dotar de presupuesto esta partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario