¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 22 de julio de 2015

UGT Primer sindicato en Catalunya

Según publica el diario El País en su edición de ayer martes, en Catalunya, UGT superó el año pasado en afiliados a CCOO, el sindicado líder en Catalunya desde que se legalizaron los sindicatos durante la Transición. 


La entidad liderada por Joan Carles Gallego pasó de 153.082 afiliados el 2013 a 145.040 el 2014, una cifra por debajo de los 149.793 que registró la que dirige Josep Maria Álvarez, según los datos publicados por los dos sindicados en sus páginas web. 
La crisis, con el brutal incremento del paro, ha hecho descender el número de afiliados.
CCOO registró el año pasado el número de afiliados más bajo de los últimos 14 años. El sindicato creció a buen ritmo durante la década pasada hasta llegar a un pico de 187.097 afiliados el 2009, cuando superaba en un 10% la segunda formación, UGT. Desde entonces la afiliación ha caído un 22,45%.
La UGT tardó un año más a notar los efectos de la crisis económica. Los afiliados aumentaron hasta el 2010, cuando sumaron un total de 173.539. Aún así la afiliación en los últimos cuatro años descendió un 13,70%.
UGT experimentó el año pasado un freno en la caída de la militancia y, por el contrario, sumó 293 altas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada