jueves, 30 de julio de 2015

Más de lo mismo: El FMI propone bajar salarios para reducir el paro en España

El Fondo Monetario Internacional ha informado de algunas soluciones que ayuden a atajar el elevado desempleo estructural que nos afecta.
El FMI ha señalado la necesidad de que las PYMES obtengan financiación, impulsar la productividad de las pequeñas empresas y profundizar en la reforma de los salarios.
El FMI recomienda un sistema de despidos que tenga en cuenta la antigüedad, y ha hecho referencia a la importancia de diferenciar los incrementos salariales entre empresas y sectores.
Esto significaría menores incrementos salariales para sectores de empleo poco cualificado, y unos mayores incrementos salariales en sectores que requieran mano de obra cualificada, lugares en donde España habría de aumentar su oferta de puestos de trabajo y atraer talento, con objeto de evitar la "fuga de cerebros"
España debe abordar la dualidad existente en el mercado laboral y adoptar medidas que permitan reducir el elevado desempleo estructural, según recoge el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomienda entre distintas actuaciones, perseverar en la moderación salarial.
Los expertos también han recomendado la reducción de los obstáculos que limitan el crecimiento de las empresas, mediante el afrontamiento de la regulación excesiva o la liberalización de sectores profesionales.
El FMI también ha recomendado que se apueste por la internacionalización de las empresas, factor clave para que éstas crezcan.
¿Son adecuadas estas recomendaciones del FMI? Para responder a esta pregunta hemos de considerar que el Fondo Monetario Internacional es una institución que vela por los intereses de los países más ricos del mundo. Las recomendaciones solicitadas por el Fondo Monetario Internacional, en concreto hacia los países menos desarrollados, han tenido resultados más que cuestionables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario