Banco Santander obtuvo en la primera mitad del año un beneficio de 3.426
millones de euros, un 24% más que en el mismo período del año pasado. En España la entidad ganó 771 millones de euros, un 50% más que en
igual período de 2014.
España se mantuvo como tercer mercado del Santander por aporte de
beneficios, tras Brasil, en donde las ganancias se incrementaron un 39%
en euros, hasta los 1.007 millones de euros; y Reino Unido, que aportó
1.029 millones al beneficio, un 18% más.
Según ha comunicado la entidad, la mejora del beneficio es consecuencia del
aumento de los ingresos en un 12%, variación que fue un punto superior a la de
los costes, que crecieron un 11%. Esta evolución permite que continúe la mejora
del ratio de eficiencia en 0,6 puntos, hasta situarse en el 46,9%.
El margen neto, la diferencia entre ingresos y costes, se situó en 12.256
millones de euros, con un incremento del 13%. Este aumento, unido al descenso
de las provisiones para insolvencias en un 5%, permitió que el beneficio
atribuido ordinario alcanzase los 3.426 millones. Este importe no incluye los
835 millones de euros procedentes de la reversión de pasivos fiscales en Brasil
y que permiten reforzar los ratios de capital.
El 41% del beneficio tiene su origen en economías en desarrollo (Latinoamérica y Polonia) y el 59% restante, en las maduras. Por países, la mayor aportación corresponde a Reino Unido (21%), seguido de Brasil (20%), España (16%), EE.UU. (9%), México (7%), Chile (5%), Polonia y Argentina (4% cada uno) y Portugal (2%). Santander Consumer Finance aporta un 10% al beneficio total.
El 41% del beneficio tiene su origen en economías en desarrollo (Latinoamérica y Polonia) y el 59% restante, en las maduras. Por países, la mayor aportación corresponde a Reino Unido (21%), seguido de Brasil (20%), España (16%), EE.UU. (9%), México (7%), Chile (5%), Polonia y Argentina (4% cada uno) y Portugal (2%). Santander Consumer Finance aporta un 10% al beneficio total.
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