¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 14 de julio de 2015

800 peticiones para cubrir las 700 plazas del ERE voluntario en CaixaBank

Caixabank ha recibido más de 800 solicitudes para cubrir el expediente de regulación de
empleo (ERE) voluntario para reducir la plantilla en 700 personas, lo que augura que se cubrirá el ajuste holgadamente. Este lunes era el último día para adherirse al ERE, así como a la posibilidad de pedir un traslado del puesto de trabajo, aunque esta opción ha quedado "prácticamente desierta" pese a que había la opción de hasta 200 movilidades voluntarias, han indicado las mismas fuentes.
CaixaBank planteó estas medidas para solventar los desequilibrios de personal que se han producido en algunas zonas geográficas tras las adquisiciones de la entidad en los últimos años, de forma que se aplicará en territorios con excedente de personal, explicó la entidad cuando llegó a un acuerdo con los representantes sindicales a finales de junio.
El acuerdo establece diferentes indemnizaciones --la mayoría para prejubilaciones-- cuyo importe se ha calculado en función de la edad de los empleados afectados a partir de los 53 años, así como primas adicionales.
Además, la entidad asumirá el coste del Convenio Especial con la Seguridad Social de estos empleados con la revalorización que corresponda a las bases máximas hasta los 63 años.
Las personas de menos de 53 años tendrán derecho a una indemnización bruta equivalente a 45 días por año de trabajo, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de tres anualidades, más primas.
Las personas que solicitasen la movilidad geográfica serían compensadas con un único pago de 30.000 euros brutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada